Anuncio
Share

Rusia 2018: Panamá: Al Mundial con ‘gol fantasma’ y día feriado nacional

Aficionados panameños celebran la victoria de su equipo, que le dio el boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Aficionados panameños celebran la victoria de su equipo, que le dio el boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018.

(Alejandro Bolivar / EFE)

Panamá acudirá por primera vez en su historia a una Copa del Mundo...

Un gol 'fantasma' -un gol que no debió ser validado- clasificó a Panamá por primera vez a una Copa del Mundo, mientras el presidente Juan Carlos Varela decretó el miércoles como día de fiesta nacional para celebrar el histórico pase a Rusia 2018.

Los panameños habían alcanzado la igualada tras un centro que remató Gabriel Torres y que todavía buscó empujar Blas Pérez, pero el balón nunca cruzó la línea de gol.

Fue el empate para Panamá, que fue superior a los ticos sin saber cómo hacer daño al frente.

Los panameños vencieron 2-1 a Costa Rica en el Estadio Rommel Fernández, tras un anotación al 53' en la que no entró el balón, y otro más al 88' de Román Torres, el capitán panameño que se lanzó al ataque en la desesperación canalera por lograr el triunfo.

Los costarricenses se habían adelantado al 36', cuando Johan Venegas techó al portero al entrar solo en el área.

"Es muy lindo, lloro de alegría por darle esta satisfacción a mis hijos, a mi familia y mi esposa", exclamó del delantero Blas Pérez mientras abrazaba a su hijo, Torres celebraba solo dando vuelta al estadio y el zaguero Felipe Baloy cortaba la red de una de las porterías.

Panamá llegó a 13 unidades, para meterse directo a Rusia 2018, al tener los mismos puntos que Honduras, pero mejor diferencia de goles.

El presidente Varela y el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, suscribieron en la madrugada los decretos del asueto en la empresa privada y el aparato estatal y el que cierra las escuelas este miércoles para "celebrar en familia" el histórico pase, por primera vez, a la final de un Mundial de mayores.


Anuncio