Anuncio
Share
Futbol

Liga MX: El Pachuca firma a un jugador enganchado al escándalo

edcard

Edwin Cardona ya jugó en la Liga MX con el Monterrey, sin mucho para destacar.

La llegada del colombiano Edwin Cardona al Pachuca suena a fichaje ‘bomba’, pero el brillo del anuncio deslumbra solo a despistados porque el jugador mostró muy poco en su primera etapa en el futbol mexicano... y por donde ha pasado. 

Así que el Pachuca -club que se caracterizaba por cuidar su imagen y fichajes, y al que el jugador rechazó hace más de un año- firmó a Cardona (26 años), quien llega tras su paso gris y turbulento en Boca Juniors, donde el atacante colombiano hizo ruido con sus escándalos. 

En los primeros días de enero de 2018, el futbolista colombiano fue denunciado -junto a su compañero y compatriota Wilmar Barrios- por dos mujeres argentinas por violencia de género. Ambos fueron separados del equipo.

Las autoridades investigaron el caso, que incluyó presuntas amenazas con arma blanca y golpes de parte de los futbolistas, además de audios donde intentaban arreglar el asunto con dinero. El abogado de los jugadores logró minimizar la denuncia a lesiones menores.

Anuncio

Pero el escándalo golpeó la -ya- mermada reputación de Cardona, un hábil jugador que un día puede deslumbrar en la cancha y luego desaparecer por semanas. 

En noviembre de 2017, Edwin hizo un gesto racista a un jugador de Corea del Sur, durante un juego amistoso que Colombia perdió 2-1. La FIFA sancionó al colombiano con cinco partidos.

En su primera etapa en México (2014), jugó con el Monterrey, precedido de una buena temporada en Atlético Nacional. Tuvo buenas actuaciones y hasta sonó para ir a Europa. Pero su nivel decayó al nivel de no ser llamado al primer equipo. 

Anuncio

Los aficionados del equipo -que rara vez reclaman- explotaron en su contra. Además, sus problemas para cuidar el peso le causaron enemistarse con el entrenador Antonio Mohamed. 

El historial de Cardona es amplio. En sus inicios con Atlético Nacional, fue convocado a la Selección Sub-20 de Colombia (2012), pero fue expulsado por generar peleas entre sus compañeros, quienes lo señalaron por su carácter díscolo y volátil. 

Su falta de compromiso le ha dado problemas. En su paso por el Independiente Santa Fe y Junior exhibió lo de siempre: grandes exhibiciones con apariciones infames. Eso ha sido motivo para que los equipos lo cedan a otros clubes. 

La carrera de Edwin no es reflejo de constancia, como se ve en su historial: Atlético Nacional (2009-11), Independiente Santa Fe (2012), Junior (2013), Atlético Nacional (2014), Monterrey (2014-17), Boca Juniors (2018) y Pachuca (2019-...)  

Videos de Hoy
×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar
Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora
Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.
Clonación de tarjetas en ATMs Ahora
Clonación de tarjetas en ATMs
Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora
Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad
1:24
Madres solteras en EE.UU Ahora
Madres solteras en EE.UU
0:28
A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora
A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés
Rastreadores de fitness son inexactos Ahora
Rastreadores de fitness son inexactos
Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora
Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones
Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora
Una vistazo al traje espacial SpaceX
El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora
El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio