Anuncio
Share

Cártel de drogas protege a asesino del futbolista salvadoreño Pacheco

Un cártel de drogas guatemalteco protege al hombre acusado de asesinar a tiros, a finales de 2015, al futbolista salvadoreño Alfredo Pacheco, reveló hoy el fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez.

Meléndez detalló en conferencia de prensa que Samuel Toledo, acusado de asesinar a Pacheco, tiene vínculos con el contrabando ligado al cártel “Los Rodríguez” del departamento guatemalteco de Jutiapa y que “ellos le han estado dando alguna protección”.

El funcionario explicó que la Fiscalía realizó indagaciones en Guatemala y que las mismas indican que el acusado se ha relacionado con el cártel aunque “no se pudo ubicar o capturar” al mismo.

El jefe de la Fiscalía también señaló que en el homicidio del exinternacional salvadoreño participó la esposa del acusado, Ana de Toledo, quien supuestamente condujo el vehículo en el que escaparon tras el crimen.

Hasta la fecha los esposos no han sido localizados por las autoridades del país centroamericano.

La Fiscalía presentó este miércoles ante un tribunal del departamento de Santa Ana la acusación contra estas personas por el homicidio de Pacheco, suspendido de por vida en 2013 por participar en el arreglo de partidos internacionales de la selección.

Según Meléndez, la investigación está concluida y la presentación de requerimiento ante la Justicia es “para obtener las órdenes de captura y poder llevarlas a nivel internacional con difusión roja” de la Interpol.

Añadió que la investigación cuenta con pruebas como los vídeos de seguridad de la gasolinera, testimonio de testigos, pericia balística y el vehículo en el que huyeron.

De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía, Toledo disparó contra un grupo de personas, entre las que se encontraba Pacheco, minutos después de discutir con el futbolista.

Pacheco, de 33 años, fue uno de los 15 jugadores salvadoreños suspendidos de por vida en 2013 por arreglar los resultados de cuatro partidos de la selección nacional a favor de apostadores internacionales.

El exfutbolista jugó en la liga doméstica para el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), Águila e Isidro Metapán; y también fue jugador del Red Bull New York de Estados Unidos.

Entre el palmarés del defensa izquierdo destaca la medalla de oro obtenida con la selección en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe disputados en San Salvador en 2002. EFE


Anuncio