Anuncio
Share

Preolímpico: México olvida a su mejor goleadora

Charlyn Corral, futbolista mexicana.

Charlyn Corral, futbolista mexicana.

(Mitchell Leff / Getty Images)

La mexicana Charlyn Corral, la máxima goleadora de la Liga española con 12 tantos en 15 jornadas, no representará a su país en el preolímpico de la CONCACAF, que se disputará del 10 al 21 de febrero en Estados Unidos, dado que el técnico Leonardo Cuéllar decidió excluirla de la lista de 20 convocadas.

“Por esta razón y con profunda tristeza prefiero dar un paso al costado y retirarme de la actual Selección Nacional. Nunca he sido una persona conflictiva dentro ni fuera de la cancha. Mi rol es y seguirá siendo contribuir con mi granito de arena por el bien del fútbol femenil”, apuntó.

La delantera del Levante aseguró en declaraciones a EFE que la decisión del seleccionador, quien también prescindió de la lateral del Atlético de Madrid Féminas, Kenti Robles, una de las integrantes del once ideal de la CONCACAF, es “rara e ilógica”.

A pesar de que el "último acercamiento de la selección nacional fue en septiembre”, Charlyn Corral mantenía la “ilusión” de ayudar a sus compañeras en el preolímpico. “Mi primera convocatoria fue con trece años. Tenía el sueño de contribuir a la clasificación de mi país para los Juegos Olímpicos de Río”, señaló.

El sobresaliente rendimiento de la jugadora del Levante, de 24 años, en su primera temporada en España no bastó para convencer a Leonardo Cuéllar, de quien Charlyn Corral se distanció tras el discreto paso del equipo por el pasado Mundial de Canadá.

“Decidí expresar mi punto de vista sobre la situación del fútbol femenil en México; hoy esa postura parece dejarme fuera de la selección y por ello quiero plasmar un poco de transparencia a la situación actual. El intercambio de ideas que ocurrió después del Mundial con el cuerpo técnico parece haberse olvidado con el tiempo”, lamentó la futbolista este viernes en un comunicado.

En el mismo, Corral desmintió algunos de los argumentos expuestos por el cuerpo técnico para justificar su ausencia.

“En primer lugar, mi club actual, en ningún momento recibió algún comunicado o interés por parte de Selecciones Nacionales. Esta comunicación nunca ocurrió en las últimas semanas ni tampoco en los siete meses que tengo en España por lo que la versión que se expresó por parte del cuerpo técnico es falsa”, explicó.

“La falta de comunicación es una prueba inminente que nunca existió la intención de darme la oportunidad de pelear por un puesto”, agregó la futbolista.

Corral ya fue apartada anteriormente del equipo nacional, “por buscar un balance entre la vida deportiva y académica”, recordó.

Esta vez son “la falta de transparencia y los argumentos basados en mentiras” los que le hacen creer que no es bienvenida en la selección mexicana.

Alejada de la selección mexicana, Charlyn Corral afrontará en los próximos meses el desafío de mantener el nivel que la llevó a convertirse en una de las mejores jugadoras de la liga española.

Solo la internacional española Jenni Hermoso es capaz de mantener el pulso goleador con la jugadora del Levante.

“Tenemos el objetivo de seguir mejorando en la tabla y de ser uno de los cuatro mejores equipos. Ojalá entremos en Copa de la Reina y podamos pelear por los primeros lugares”, deseó Charlyn Corral en declaraciones a EFE.

La mexicana ha sido la única jugadora capaz de anotar en cinco jornadas consecutivas, entre la quinta y la novena. En nueve encuentros, además, Charlyn Corral festejó al menos un gol.

“Soy goleadora y las expectativas sobre mí eran esas. No iba a ser entendible que semana a semana no se dieran los goles”, indicó.


Anuncio