Anuncio
Share

Osvaldo Martínez: Hay que cuidar a los habilidosos

Osvaldo Martínez (amarillo).

Osvaldo Martínez (amarillo).

(TOSHIFUMI KITAMURA / AFP/Getty Images)

Las Águilas alcanzaron su primer triunfo de la temporada tras golear al Atlas en su propia cancha en la Jornada 2 y esperan repetir ante el Pachuca en el Azteca el sábado, sin embargo, ese ni siquiera fue el tema de conversación durante la semana en territorio del América.

Durante el trascurso del juego ante los Rojinegros, la frustración recayó sobre los jugadores locales que se veían abajo tres goles en el marcador y se hizo presente el juego físico, a tal grado que Rubén Sambueza salió fuertemente golpeado y lastimado.

El argentino, quien marcó el tercer tanto, se disponía a pegarle un zurdazo al balón que había quedado cerca de la media luna del área, y el defensor Walter Kannemann corrió para cubrir el disparo. El uruguayo se deslizó con tal fuerza que al hacer contacto con Sambueza lo mandó a volar. El central marcó la falta pero no mostró ni siquiera tarjeta amarilla al agresor.

El argentino sufrió de una cortada en su rodilla y a pesar de que hizo algunos ejercicios durante la semana presentó molestias e inflamación.

La molestia fue tal que Ricardo Peláez, el presidente del club, pidió que se le aplique el Código de Ética a Kannemann por la infracción que no fue sancionada durante el partido. Por otro lado, Osvaldo Martínez, compañero de Sambueza, aseguró que los árbitros deben cuidar a los jugadores habilidosos, de quien dijo que sale con una fuerte cantidad de golpes por partido.

“A todos nos molesta que no se tomara una medida en este caso (de la lesión sobre Sambueza) porque sabemos que fue una entrada muy peligrosa”, aseguró Martínez. “Hay que tratar de cuidar a los jugadores como (él) y de nuestra parte lo que nos queda es dejar que los árbitros hagan su trabajo”.

El mediocampista podría no alinear contra el Pachuca y la decisión de jugar se conocerá previo al juego.

El Rebaño va contra el campeón

La Jornada 3 continua con la visita, el domingo, del campeón Tigres contra las Chivas. El Rebaño Sagrado busca su primer triunfo en el presente torneo pues solo ha conseguido dos empates y desde ya empieza la presión por sumar si no quiere verse envuelto en las conversaciones del descenso al final de la temporada. Los felinos, mientras tanto, suman un triunfo y una derrota.

En otro de los partidos interesantes de la jornada está el de los subcampeones Pumas que reciben al Puebla en CU en la jornada dominical. Aunque solo han jugado dos partidos en esta joven temporada, los universitarios han mostrado inconsistencia en su táctica.

En la ocupada jornada del sábado, el Cruz Azul espera por fin conocer la victoria tras alcanzar dos empates en dos partidos, cuando visite al difícil León, que lidera la tabla con seis puntos.

Morelia es uno de los equipos que sufre con el problema del descenso, actualmente ocupa la penúltima casilla del porcentaje con 1.0920, debajo de las Chivas (1.1264) y por arriba de los Dorados, quienes son últimos con 0.7895. Los Monarcas saben que el partido del sábado ante el Toluca no será fácil. Especialmente porque los Diablos llegan necesitados por el mal partido que jugaron contra los Pumas la semana pasada, y que les valió la primera derrota del torneo.

Un ‘Campeonísimo’, una Basílica y uno más

Al inicio de cada torneo, los equipos de la Liga MX posan para tomarse su foto oficial de la temporada y al parecer en este Clausura hubo muchas reacciones, en particular entre América, Chivas y Santos.

Las Águilas posaron con sus doce títulos y el emblema de “¡El Verdadero Campeonísimo!”, basado en la idea de ser el equipo con más títulos en el futbol profesional, lo que causó reacciones del dueño de las Chivas a burlarse: “Entre el sushi y el Centenario están reaccionando”.

Jorge Vergara dijo que solo su Rebaño son los que merecen llevarse ese título, a lo que Santos respondió con que ellos fueron los primeros en ganarse ese honor.

Sin embargo, el Rebaño también fue blanco de atención y acusación de violar las normas del régimen futbolístico luego de que presentó su foto oficial en la Basílica de Guadalupe, a lo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tuvo que expedir un comunicado que también se puede encontrar en el portal: “Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.


Anuncio