Anuncio
Share

Osorio: “Fue una vergüenza, un accidente... me equivoqué en todo”

(MONICA M. DAVEY / EFE)

El entrenador colombiano de la selección mexicana tardó mucho más de lo habitual para salir a la conferencia de prensa después de la goleada de 7-0 en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California. Luego se presentó e inmediatamente pidió disculpas a la afición mexicana por probablemente la goliza más escandalosa en su historia.

“Antes que nada me gustaría dar mis más sinceras disculpas a la afición mexicana, a todo el pueblo mexicano; (la goleada sufrida) fue una vergüenza, un accidente del futbol”.

“Hay tragedias más grandes, pero a lo que representa deportivamente, fue una presentación muy pobre de parte nuestra parte”, dijo Osorio, quien cosechó su primera derrota con México, de la forma más humillante.

“Pienso que me equivoqué en todo, quisimos buscar la posesión, nos ganaron la pelota cada vez que buscamos la pelota en largo, perdimos ante un gran equipo que tuvo una actuación extraordinaria. Respetando a Chile, no hay siete goles de diferencia entre el futbol chileno y el futbol mexicano”, expresó.

También le pasó la responsabilidad a sus dirigidos.

“Ninguno de nuestros jugadores estuvo en su potencial…Perdimos muchos duelos, duelos individuales, normalmente no acontece. La pelota aérea la dominó un solo jugador de ellos, algo que en este nivel es inconcebible”, indicó Osorio, quien llevó a México en el último juego ante Venezuela a imponer el récord de 22 partidos invicto de la selección mexicana. “Cuando dos equipos juegan el mismo sistema, un sistema espejo, 4-3-3 contra un 4-3-3, al final se impone la calidad técnica de los jugadores. Vidal ganó en el futbol aéreo todo el tiempo, es un jugador influyente pero hoy fue influyente todo el tiempo”.

Sobre una posible renuncia, Osorio dijo que estaba tratando de dirigir esa derrota y luego iba a decidir su futuro.

“No estaba preparado para esto… Chile es un equipo muy poderoso, muy bueno y con todas las posibilidades de ganar la competición”, explicó. “Son quintos en el mundo por razones válidas, pero también creo que nosotros tuvimos un partido horrible”.

Sobre la superioridad de los equipos sudamericanos a los de la CONCACAF, Osorio dijo que los equipos sudamericanos tienen mayor número de jugadores en Europa, así como más historia en la competencia, “por razones obvias”.


Anuncio