Anuncio
Share

Osorio se echa la culpa tras goleada y critica a Suecia

(Dan Mullan / Getty Images)

Juan Carlos Osorio tardó varios minutos en salir a la conferencia de prensa tras el 3-0 de Suecia sobre México en Ekaterimburgo. Luego tomó la palabra para explicar la goleada recibida, que lo puso al borde de la eliminación pero que terminó en una clasificación agridulce pues Corea del Sur venció a Alemania en Kazán.

Osorio dijo que debió plantear mejor su defensa, de acuerdo al ataque aéreo de Suecia, pero prefirió dejar la misma alineación que le había dado dos victorias en la fase de grupos.

“Pequé de purista, en aquellos que creen que siempre se debe de imponer la idea de juego, más allá de cómo juegue el rival. Pensando en los dos muy buenos juegos anteriores decidimos repetir el mismo equipo, con el equipo que nos ha dado tantos buenos resultados. La gran lección para mí queda que hay que tener un punto intermedio: defendernos mejor y mantener nuestro estilo de juego”, señaló Osorio para luego decir que el futbol aéreo es una debilidad del futbol latinoamericano y que México no era la excepción.

Luego, Osorio aclaró que estaban contentos de clasificar por méritos propios.

“Clasificamos porque ganamos a dos grandes rivales: Alemania y Corea”, aseveró Osorio.

El técnico colombiano no dudó en atacar el estilo de futbol sueco, de pelotazos largos por aire.

“Suecia era un equipo colectivo, todos compiten bien por arriba y todos son 1.80, 1.90, compiten muy bien con lo que tienen, pero si se trata de jugar futbol talentoso, no lo creo”, expresó.

Al final de la conferencia de prensa, un periodista sueco le preguntó lo que muchos pensaban: ¿prefieres perder con tu estilo de juego o prefieres ganar con el estilo de juego de Suecia?

“Muy buena pregunta. Déjame pensar. Hoy, al perder y clasificar, prefiero perder la forma en la que perdimos. Si no hubiéramos clasificado probablemente hubiera tenido que aceptar eso. Mi pecado fue ser un purista. Ojalá que un día le atine. Ojalá que podamos jugar buen futbol y vencer a equipos como este”.

Sobre el próximo encuentro, Osorio dijo que será muy diferente al de la tarde del miércoles en Ekaterimburgo, pues “cada partido tiene su propia historia” y dijo que cualquier rival posible no tendrá el estilo de juego de Suecia.


Anuncio