Anuncio

Osorio habla de la afición que coreó su nombre en Rostov

(Jan Kruger / Getty Images)
Share

Juan Carlos Osorio se mostró agradecido tras el pitazo final del árbitro serbio Milorad Mazic que le dio el segundo triunfo del Mundial en Rusia. Fue a una esquina de la cancha de Rostov Arena y elevó los brazos en señalamiento de agradecimiento y dibujó un corazón con sus dedos.

El público, la mayoría de los casi 50,000 aficionados presentes, había coreado su nombre “El Profe Osorio, El profe Osorio”, en los minutos finales del encuentro que México ganó por 2-1 a Corea del Sur en Rostov-On-Don.

Hace 15 días, Osorio había sido abucheado y muchos coreaban su nombre en el Estadio Azteca de “Fuera Osorio”.

Anuncio

“Quiero agradecer a los que lo hicieron. Es muy reconfortante ver y conmovedor de cómo la afición mexicana acompaña a su selección”, indicó Osorio. “Escuchando el himno nacional me conmueve, me imagino a mis jugadores también. Muy pocas aficiones muestran esa pasión desbordada por su selección”.

“Es un muy buen recuerdo. El futbol es de opiniones, muy subjetivo. Constantemente cambia, para muchos el análisis pasa por el resultado”, expresó.

“No hay que caer en la bulliciosa victoria. Por el contrario, hay que mantener la humildad intacta, y tratar de seguir lo más lejos posible con nuestra selección y tratar de llegar lo más lejos posible”, expresó.

Por último también, se quejó Osorio de las 24 faltas que tuvo el equipo coreano, especialmente en contra de Irving Lozano.

“Hay un hecho claro, cierto, ineludible, fueron 24 faltas, en el primer tiempo creo que fueron 12. Está muy fácil analizar quién las cometió y contra quién”

México enfrenta a Suecia en Ekaterimburgo el 27 de junio.

Anuncio