Anuncio
Share

Osorio pidió jugar del lado de la pierna menos hábil de Giménez y lo agredieron

(Joe Camporeale / USA Today Sports)

Un enojado Juan Carlos Osorio, entrenador de México, abrió la conferencia de prensa explicando que fue agredido por el jugador José María Giménez al final del encuentro que el Tricolor venció por 3-1 ante Uruguay.

“Antes que nada, quiero aclarar, creo que le hemos ganado a un gran rival, lo respetamos profundamente”, dijo el entrenador colombiano de México.

“A Jose María Giménez le informó que cualquier entrenador tiene el derecho orientar el juego a la pierna menos hábil de un jugador. Si él lo entendió y decidió venirme a agredirme después del juego se lo quiero manifestar nuevamente como se lo dije a él, es un comportamiento irrespetuoso e inapropiado de un profesional. No solamente juega para un gran equipo, sino a una de las mejores selecciones del mundo”.

Sobre el empate de Uruguay cuando el partido estaba casi en la bolsa, Osorio dijo que el equipo no se confió pero que el rival tuvo una reacción normal.

“No hicimos ningún cambio, ni le dijimos que se fueran para atrás, pero la reacción de Uruguay es normal, el rival no tiene nada que perder. Cuando un equipo está tan encima de un resultado, se puede dar eso. Entró la duda y el temor de perder el gran resultado que teníamos. Creo que México y nosotros estamos con la responsabilidad de aprender a jugar cuando son protagonistas. Eso es algo en el que el futbol mexicano debe mejorar”.

México, con tres puntos y ventaja de diferencia de goles sobre la otra líder, Venezuela, enfrentará ahora a Jamaica el jueves en Pasadena.

“En 90 minutos fuimos superiores a un gran rival y estamos contentos con un gran resultado”, indicó Osorio. “Ojalá enfrentemos más adelante a equipos de nivel que nos obligue a tener performances como la de hoy”.


Anuncio