Anuncio
Share

Osorio: estamos satisfechos con el resultado ante Jamaica

Osorio: estamos satisfechos con el resultado ante Jamaica.

Osorio: estamos satisfechos con el resultado ante Jamaica.

(Harry How / Getty Images)

México se clasificó a la siguiente fase de la Copa América Centenario casi que caminando al vencer 2-0 a Jamaica en Pasadena.

Aunque sobre el papel Jamaica pintaba como un rival fácil, los aztecas no fueron tan contundentes y por momentos se encontraron con unos jamaiquinos luchadores y con varias opciones de gol.

Ante esto, el entrenador de México, Juan Carlos Osorio, dijo en conferencia de prensa sentirse “satisfecho con el resultado”.

“La propuesta de ellos era replegarse con muchos efectivos y de una manera intensa”, explicó el colombiano. “Nuestra propuesta era jugar en la mitad de cancha de ellos y templar la defensiva a cinco metros de la mitad del campo y es imposible limitar a un rival tan atlético como ellos a dos o tres transiciones de defensa-ataque. Las tres más claras fueron por errores individuales nuestros y por esos errores nuestros jugadores lo admitieron”.

Ante las oportunidades que creó Jamaica sobre la portería de Guillermo Ochoa, el entrenador aseguró que ya tenían presupuestado un rival difícil y con llegada. “Estaba presupuestado que nos íbamos a equivocar en algún pase. Era imposible que ellos no tuvieran opciones y de todas maneras nos deja satisfechos”.

A pesar de las opciones que tuvieron los jamaiquinos, de haberlas concretado, el director técnico aseguró que el marcador de todas formas hubiera favorecido al onceno azteca.

“Pudiéramos haber concretado nuestras opciones y estuviéramos hablando de un marcados 5-2 o 6-3 o algo así”, afirmó Osorio. “Pero creo que en términos generales fuimos superiores ante un gran rival, que si ese rival va por encima del marcador, a cualquier equipo le va a hacer juego en las transiciones defensa-ataque”.

México tiene sobre sí un récord favorable de 21 partidos sin perder, 11 de ellos ganados, además de 46 a favor y 16 en contra. Con la victoria ante Jamaica, Osorio suma su novena victoria.

El Tri enfrenta a Venezuela, que había clasificado a la siguiente ronda del torneo tras vencer a Uruguay a primera hora por 1-0, este lunes para definir el primer y segundo lugar del Grupo C. Osorio no contempla buscar alguna posición en la tabla en especifico para evitar a algún equipo en particular del Grupo D.

“No. Vamos a tratar de, respetando a Venezuela, ir a ganar ese partido. Contra el que nos corresponda lo vamos a tomar de esa manera, pero no vamos a salir a un partido para empatar o muchos menos perder”, aseguró el colombiano.

Con respecto a alinear al ‘Memo’ Ochoa en lugar de Alfredo Talavera, Osorio dijo que buscaba las cualidades especificas en sus porteros para enfrentar a los agiles jamaiquinos.

“Pensamos que íbamos a jugar contra un equipo que se iba a replegar y necesitábamos un arquero más rápido y que nos diera apoyo en el momento de circular la pelota. Guillermo al igual que los otros compiten por un puesto en la selección, como en cualquier otra posición. En cada juego hay la posibilidad real a todos los juegos. Ojala que en la selección no nos equivoquemos tanto pero parecer ser que hoy acertamos con Guillermo”, explicó Osorio.


Anuncio