Anuncio

Reporte: ¿¡Osorio aún es candidato para seguir al frente del Tri!?

El puesto de entrenador de la selección de México seguirá vacante por tiempo indefinido mientras la federación nacional se toma su tiempo para analizar cuál es la mejor decisión para el futuro, incluyendo la posible continuidad del colombiano Juan Carlos Osorio, a pesar del fracaso en Rusia 2018.

Así lo anunció Guillermo Cantú, el nuevo director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol.

El mexicano Miguel Herrera y el brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti son dos opciones que los directivos no descartan. El argentino Matías Almeyda se ha promovido para el cargo, pero no es bien visto por un grupo fuerte de dirigentes.

Osorio, quien dirigió al Tri desde el 2015, terminó su acuerdo al finalizar el Mundial de Rusia en el que México fracasó por séptima ocasión consecutiva quedó fuera en los octavos de final y no ha dado explicaciones a la afición de lo sucedido.

“El tema del técnico nacional es un tema muy importante. Es urgente, pero es más importante que urgente y por eso sin prisas para tratar de tomar la mejor decisión”, dijo Cantú en rueda de prensa en la que fue presentado en su nuevo cargo por el presidente del organismo, Yon De Luisa.

Cantú, quien había sido secretario general del organismo desde agosto de 2015 y fue quien buscó a Osorio para tomar el mando, dijo que en las últimas semanas han conversado con el colombiano buscando la continuidad del proyecto que se vio bien en la etapa clasificatoria.

Con Osorio México fue primero de la CONCACAF -una de las regiones de menor nivel en el mundo futbolístico- por primera vez desde Francia 1998, pero en la etapa definitoria se quedó corto con alcanzar los cuartos de final por primera vez desde México 1986.

Osorio, criticado por una metodología de trabajo que se apoya en una constante rotación de jugadores, tiene en contra la derrota 7-1 ante Chile en la Copa América Centenario del 2016 y la caída 4-1 ante Alemania en la Copa Confederaciones 2017.

También el revés 3-0 frente a Suecia en la primera ronda de Rusia, la peor derrota del equipo en mundiales desde Argentina 1978, cuando Alemania lo venció 6-0.

Además, el Tri de Osorio no hizo nada extraordinario como para creer que su continuidad es lo conveniente: en los juegos clave falló y no pudo hacer ver bien al seleccionado azteca.

Osorio supuestamente ha sido mencionado como candidato a dirigir al equipo de su país, a la de Estados Unidos y a otras selecciones, pero aún no había tomado una decisión sobre su futuro. Difícilmente le pagarán en otro lado el jugoso contrato que le ofrecen directivos mexicanos.

“Al término de la Copa, (Osorio) terminó su contrato y hemos sostenido pláticas, pero aún no decidimos ambas partes qué camino tomar”.

“Especular si se queda o no se queda, o si vine otro (entrenador) es un tema para otra conferencia, en el momento en que estamos es de análisis y sobre todo de tratar de involucrar al presidente para que esta toma de decisión sea con tiempo porque es de las más importantes que tenemos como Federación”, agregó Cantú.

A partir del 1 de agosto, De Luisa asumirá su cargo como presidente de la Federación Mexicana de Fútbol en relevo de Decio De María.

Entre otros nombramientos que anunció, el nuevo presidente presentó a Gilberto Hernández como nuevo secretario general y dio a conocer la creación de la dirección general deportiva que ahora encabezará Cantú, quien ratificó en sus cargos al holandés Denis Te Kloese como director de selecciones nacionales y al director deportivo, Gerardo Torrado.

Cantú tiene algunas semanas antes de tomar la decisión porque la selección de México regresará al campo para enfrentar partidos amistosos ante Uruguay y Estados Unidos el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio