Anuncio
Share

Comete Óscar Pérez grave error ante Necaxa

(Agencia Reforma )

Con dos descargas de alto voltaje, los Rayos del Necaxa ganaron su primer partido de Liguilla en su campaña de regreso al máximo circuito.

El conjunto eléctrico quemó 2-1 al vigente campeón Pachuca y de momento lo puso contra la pared en la serie de Cuartos de Final.

El equipo rojiblanco se valió de un error del rival y de la magia propia para su par de toques en el cuerpo de los Tuzos, que le dan la esperanza de clasificar a la antesala de la Final.

El error del adversario, a través del guardameta del cuadro hidalguense, Óscar Pérez. El “Conejo” lució en un par de intervenciones para apagar el fuego de los Rayos, pero en la tercera trató de matar con las manos el disparo de Luis Felipe Gallegos de media distancia, pero sólo provocó que el balón se le fuera entre las piernas para un gol de pena y dolor.

Necaxa sacó su mejor repertorio a la ofensiva de cualquier manera, consciente de que no podía viajar al juego de regreso sin una ventaja. A través de Edson Puch, Jesús Isijara y Fabián Espíndola merodeó el área tuza y amenazó con el segundo.

En el segundo tiempo, Pachuca le puso cara al juego, a pesar de que toda la noche careció de la proyección de Hirving Lozano por el férreo marcaje de Brayan Beckeles.

Pero al 66' encontró respuesta a su reacción en un desborde por derecha que derivó en el esférico hacia Víctor Guzmán, jugador que fusiló a Marcelo Barovero.

Los Rayos se ofendieron y apareció la magia a cargo de Puch. El chileno bailó a la zaga del Pachuca y sirvió en bandeja para el relevo Claudio Riaño, quien mató a Pérez para sembrar el de la ventaja.

El equipo rojiblanco intentará defender su gol el domingo en el Hidalgo para estar en Semifinales. Los Tuzos necesitan ganar o habrá nuevo campeón.

Ficha Cuartos de Final / Ida
Necaxa 2-1 Pachuca
Goles:
1-0 (32') Luis Felipe Gallegos
1-1 (66') Víctor Guzmán
2-1 (85') Claudio Riaño
Estadio Corona
Árbitro: Érick Yair Miranda
Amonestados:
Necaxa: No hubo
Pachuca: Jorge Daniel Hernández (36')


Anuncio