Anuncio
Share

Oro: ¡EE.UU. va a semis con ‘6oleada’!

Clint Dempsey (c) festeja tras anotar su primer gol ante Cuba.

Clint Dempsey (c) festeja tras anotar su primer gol ante Cuba.

(Rob Carr / Getty Images)

Clint Dempsey hizo tres goles y Estados Unidos fulminó a Cuba, para meterse a las semifinales de la Copa Oro Concacaf 2015.

Dempsey anotó con un remate de cabeza a los cuatro minutos, agregó un par de dianas en el segundo tiempo para su primer juego con tres goles con la selección, y Estados Unidos aplastó el sábado 6-0 a Cuba para avanzar a su octava semifinal consecutiva de la Copa Oro.

Dempsey cobró un penal al inicio de la segunda mitad y añadió un gol tardío para incrementar su total a seis y liderar el torneo.

Los 57 goles de Dempsey con la selección lo colocan a 10 del récord estadounidense, impuesto por Landon Donovan.

Gyasi Zardes, Aron Johannsson y Omar González también anotaron mientras Estados Unidos creaba una ventaja de 4-0 al medio tiempo frente a un rival cubano que sufría la ausencia de cinco jugadores que podrían haber desertado.

En la semifinal del miércoles en Atlanta, los estadounidenses se medirán al ganador del choque del sábado entre Jamaica y Haití, el primer partido de una fase de eliminación de la Copa Oro entre selecciones caribeñas.

Con su más amplia victoria en el torneo, Estados Unidos mejoró su marca a 8-1 en cuartos de final de la Copa Oro, siendo la única derrota ante Colombia en tanta de penales en 2000.

Cuba, que tiene un historial de deserciones en eventos deportivos, registró como ausente a más del 20% de sus roster de 23 jugadores: el portero Arael Argüellez, los mediocampistas Darío Suárez, Aricheel Hernández y Ariel Martínez; y el delantero Keiler García.

Los cubanos, 104 en el ranking mundial, no han llegado a una Copa del Mundo desde 1938 y de antemano fueron eliminados por Curacao en las eliminatorias para el Mundial de 2018.


Anuncio