Anuncio
Share

Oribe Peralta: Águila de corazón santista

Oribe Peralta, con presente amarillo y pasado lagunero; enfrentará con el América a su ex equipo Santos.

Oribe Peralta, con presente amarillo y pasado lagunero; enfrentará con el América a su ex equipo Santos.

Oribe Peralta no puede ocultar su amor por el Santos porque nació en Torreón, Coahuila, y los amores que se cosechan en la niñez se guardan para siempre en el corazón.

El sábado Oribe enfrentará con su actual equipo, el América, al Santos en el Estadio Azteca, en la fecha 5 del futbol mexicano.

Alberto Canedo fue quien llevó al delantero a filas del conjunto lagunero en el 2006, cuando junto con el entonces técnico Luis Fernando Tena creyeron que podría marcar diferencia.

Por eso, las declaraciones hechas por el goleador no sorprendieron al vicepresidente de Desarrollo Deportivo del conjunto de La Comarca.

“Es un reflejo de lo que es esta organización y de lo que se procura hacer aquí, obviamente también con los jugadores a quienes les generamos un entorno agradable, en el cual puedan triunfar, porque estamos volcados al servicio del primer equipo para que esto sea propicio para tener éxito”, explicó.

“En el caso de Oribe se suma algo adicional porque es de Torreón, él es de un ejido cercano que se llama La Partida, nace y crece ahí, su niñez es santista, viendo a Santos como su equipo del alma porque cuando uno es niño y adquiere este cariño, pues es algo que siempre tendrá en su corazón”.

Canedo, que a lo largo de los años llegó a conocer bien a Peralta, alabó al futbolista.

“Es un profesional y se debe al equipo en el cual trabaja en el momento presente, pero (lo que dijo) es una muestra de lo que genera el equipo (Santos), el gran ambiente que se vive, como lo dice el lema, ‘ganar sirviendo’, expuso.

Canedo descartó que el ‘Cepillo’ Peralta perdió al salir de Santos porque en las carreras de los futbolistas se viven diferentes etapas y mencionó que vendrán tiempos mejores para el delantero.

“Oribe también tuvo etapas complicadas con nosotros, lo enviamos a Chiapas a seguir su carrera, sus primeros años fueron muy difíciles, porque le costó consolidarse, no hay que olvidar que ocupa una posición que muchas veces es de rachas, unas buenas y otras no tan buenas”, detalló.

El directivo negó que Santos sea el surtidor de talento del América, a pesar de que en los últimos cuatro años le han vendido a tres delanteros; Christian Benítez, Oribe y Darwin Quintero.


Anuncio