Anuncio
Share

OPINIÓN: La eliminación del Galaxy de los playoffs de la MLS fue un fracaso

Galaxy salió eliminado de los playoffs a manos de los Sounders de Seattle.

Galaxy salió eliminado de los playoffs a manos de los Sounders de Seattle.

(Lindsey Wasson / TNS)

No existe otra definición para calificar la actuación del Galaxy durante el repechaje ante los Sounders de Seattle.

La plantilla conformada y con los refuerzos que se adhirieron a mitad de temporada, crearon una ilusión pocas veces vista en propios y extraños. Los nombres de Steven Gerrard y Giovani Dos Santos llegaron a reforzar al actual campeón de la MLS. Incluso, el pase del mexicano provocó el cambio de reglas en cuanto a la contratación de jugadores.

Todo parecía perfecto, grandes figuras, estadio lleno y goleadas durante los meses de julio y agosto, acrecentó las ilusiones y la reflexión “las grandes contrataciones ganan títulos” quedaba como anillo al dedo.

Controlar y golear en los partidos no siempre es reflejo de jugar bien, y eso estaba sucediendo en los partidos. El esfuerzo de los jugadores no se veía parejo y se cargaba más en ciertos sectores, los cuales provocaban huecos en diversas partes del campo.

Era evidente pero poco se reconocía, y esto terminó siendo clave en la eliminación, aunado a la desproporción futbolística en diversos sectores.

La calidad en la portería disminuyó considerablemente desde la salida de Jaime Penedo, el orden que el guardameta panameño daba a la zaga defensiva era clave para mantener el equilibrio, el cual se perdió ante su intempestiva y polémica salida.

La zaga defensiva sufrió en demasía la ausencia de sus gritos de ubicación, su liderazgo, por solo mencionar algunos puntos.

El aporte de Gerrard fue mínimo, pues no se podía esperar más debido a su ubicación en el campo, la que no era la idónea para explotar su estado físico y que pudiera aportar su talento mundialmente reconocido.

Para 2016, la aventura galáctica iniciará a finales de febrero con los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Solventar esta fase mas allá de la complejidad, requerirá un gran trabajo de pretemporada como base, con plantel completo del cual seguramente habrá varias bajas, deberá reforzarse como prioridad la defensa y portería, pero además, el aporte de los Jugadores Designados deberá ser fundamental para salir adelante.

Golpes como el que ha sufrido Galaxy son duros de procesar, pero deberán hacerlo con gran sapiencia por medio de un verdadero examen de conciencia para no repetir los errores que los llevaron a consumar un fracaso galáctico.


Anuncio