Anuncio
Share

Oficial: Colombiano Osorio sigue al frente del Tri

Juan Carlos Osorio, entrenador colombiano de la selección mexicana.

Juan Carlos Osorio, entrenador colombiano de la selección mexicana.

(Rebecca Blackwell / AP)

El colombiano Juan Carlos Osorio fue ratificado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) al frente de la selección nacional, a pesar del fracaso en la Copa América 2016, donde se despidieron con humillante revés (7-0 ante Chile).

Trascendió que Osorio presentó su renuncia, pero los directivos mexicanos no se la aceptaron. El colombiano seguirá para lo que resta de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

"(Despedir a Osorio) no era la mejor solución y por eso estamos aquí", dijo Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, en conferencia de prensa.

En el nuevo camino del seleccionado azteca, tras la sacudida en la Copa América, el directivo admitió que el tema de las rotaciones, característica de Osorio, causa polémica y advirtió que seguirá: “La rotación es inevitable, discutimos ese tema. Estoy convencido que la rotación hay que hacerla”.

El directivo señaló que la continuidad de Osorio no está condicionada a la incorporación de elementos extra a su cuerpo técnico, y reiteró que la decisión de mantenerlo al mando se dio tras riguroso análisis.

“Para conformar un equipo nos necesitamos decir la verdad, aunque a veces no nos guste. Platicamos mucho de lo que pasó (en Copa América)... todos somos responsable”, expresó.

Osorio, en el cargo desde octubre de 2015, fue duramente criticado tras registrar para México la peor goleada en su historia en un torneo oficial.

“Derrotas así, más allá de que sean o no accidentes del futbol, llevan a evaluar la forma y el fondo porque todos quedamos a deber, pero nos ayuda a reflexionar, reconocer y corregir errores, eliminar todo de tajo sería fácil, pero hemos decidido continuar con el proyecto”, dijo.

Osorio se reunió el miércoles con el presidente de la FMF, Decio de María, con Cantú y con el director deportivo Santiago Baños, con quien llegó a los gritos tras la eliminación del Tri.


Anuncio