Anuncio

Más vale tarde que nunca... Ochoa gana primer título en Europa

(Agencia Reforma)

Guillermo Ochoa ya conquistó un título en Europa.

El arquero mexicano levantó la Copa de Bélgica con el Standard Lieja, que derrotó 1-0 al KRC Genk en la Final. Con este triunfo, Ochoa abrió su palmarés a nivel europeo luego de siete años de militar en el Viejo Continente.

Paco Memo, titular indiscutible en la Jupiler League, se mantuvo en la banca durante todo el torneo copero para dar paso al veterano Jean Gillet, quien respondió a la confianza del DT, Ricardo Sá Pinto.

Ya en el duelo que se disputó en el Estadio Rey Balduino, Standard y Genk generaron pocas llegadas de peligro durante los 90 minutos, con destellos para los de Lieja, pero poca claridad frente al arco rival.

Ya en los tiempos extra, Standard impuso condiciones y, al 92', Renaud Emond marcó el gol del título con un cabezazo que dejó sin oportunidad a Danny Vukovic, arquero del Genk.

El tanto valió la victoria y el título para los de Lieja, que ya suman 8 campeonatos de Copa, que ya sólo les mantiene a uno del Anderlecht (9), y a tres del Club Brujas, máximo ganador de esta competición.[[RS-


Anuncio