Anuncio
Share

Ochoa, al Tri y (casi) sin jugar en su equipo

Guillermo Ochoa.

Guillermo Ochoa.

En el último año y tres meses, Guillermo Ochoa ha jugado más con la selección mexicana que con el Málaga de España.

La escasa actividad del portero no lo ha afectado en sus convocatorias al Tri. El estratega colombiano Juan Carlos Osorio lo consideró para el inicio de la eliminatoria mundialista; días antes, el entrenador dijo que Ochoa merecía ser considerado por respeto.

Guillermo Ochoa tuvo una destacada participación con México en la Copa del Mundo 2014, donde el seleccionado azteca se quedó en la segunda runda y el portero mexicano parecía encaminarse a un club grande.

...pero la realidad es que la reciente vez que jugó Ochoa con su club fue el pasado 29 de enero, en la eliminación a manos del Athletic Bilbao en la Copa del Rey.

Desde su llegada a Málaga en agosto de 2014, apenas acumula 540 minutos. En contraste, el portero camerunés Carlos Kameni, quien suma 4 mil 320 minutos.

En el Tri, considerando el mismo lapso de 15 meses, Ochoa suma 990 minutos.

Por eso su convocatoria siempre es motivo de polémica al ser el mexicano con menos actividad en Europa. El guardameta competirá por el puesto contra Alfredo Talavera y Moisés Muñoz, los hombres en los que se apoyó el interino Ricardo ‘Tuca’ Ferretti en el playoff por la Copa Confederaciones, ante Estados Unidos.

“Lo visitamos en el Málaga. Pasa por momento difícil, no actúa en su club, pero pensamos que le puede aportar mucho a la selección mexicana. Es joven, fue titular en el Mundial. Merece ser tenido en cuenta por respeto, por admiración a su carrera deportiva y a lo que ha dado a la selección”, dijo Osorio a Radio Caracol, de Colombia.

Eso a pesar de que el estratega dijo que respetaría la jerarquía de un jugador, pero que debería de ir acompañada de un buen nivel futbolístico en su respectivo club.


Anuncio