Anuncio
Share

Este domingo RBNY y NYCFC en derby de la Gran Manzana

(Graham Hughes / AP)

Cuando dos de los mejores equipos de la Conferencia del Este comparten territorio y se enfrentan en una batalla con implicaciones de ubicación rumbo a la postemporada, no se espera menos que fuegos artificiales. New York Red Bulls y New York City FC saben que el vencedor este domingo se llevará el derecho de convertirse en el rey de Nueva York cuando se enfrenten en el Red Bull Arena desde la 10 p.m. AM (FOX Deportes y FOX). En los dos enfrentamientos previos de esta temporada ha hervido mala sangre, con cada equipo llevándose un triunfo: un rotundo 7-0 para NYRB el 21 de mayo y la primera victoria de NYCFC sobre sus vecinos por 2-0 el 3 de julio.

El NYCFC llega al partido del domingo en la cima de la Conferencia del Este (9V-6E-6D, 33 puntos) y tiene el mejor récord de la liga jugando como visitante (6V-1E-3D). El NYCFC ha ganado cinco de sus últimos seis partidos de la MLS, gracias en gran parte a David Villa, el goleador de la liga con 13 anotaciones esta campaña; así como la actuación del novato Jack Harrison, de 19 años, quien se ha convertido en una revelación desde su debut el 22 de mayo ante Red Bulls, y actualmente está entre los cinco mejores de la liga en la combinación de goles (tres) y asistencias (dos) desde su primera titularidad, el 2 de junio. Asimismo, el mediocampista Frank Lampard ha deslumbrado después de regresar de una lesión, estando empatado en el segundo lugar en ese mismo lapso con cinco goles marcados y una asistencia. Las contribuciones de Tommy McNamara (ocho asistencias) y Andrea Pirlo (siete pases de gol) los deja en el tercero y cuarto lugar de asistencias en la actual temporada de la MLS.

Pero Red Bulls también tiene lo suyo, con Sacha Kljestan (10 pases de gol) es el líder de asistencias de la MLS, y fue el autor de dos goles en la pasada jornada; y el delantero Bradley Wright-Phillips, con nueve goles está empatado en el cuarto lugar en la liga. Los dos rivales lucharán por la supremacía ciudad el domingo; el ganador de la serie tendrá el derecho a presumir que es el rey de la ciudad esta temporada, pero sobre todo dará un paso positivo rumbo a los Playoffs.


Anuncio