Anuncio

Nicolás Lodeiro cree que su compatriota Luis Suárez podría considerar a la MLS

Nicolás Lodeiro cree que su compatriota Luis Suárez podría considerar a la MLS.

Nicolás Lodeiro cree que su compatriota Luis Suárez podría considerar a la MLS.

(Jad El Reda)

El atacante uruguayo, Nicolás Lodeiro, llegó a la MLS en 2016 y jugó en 13 partidos, en los que encajó cuatro goles para los Sounders de Seattle. El exjugador del Boca Juniors se bañó de gloria al conseguir su primer título con el equipo esmeralda en esa temporada y ahora busca jugar la temporada completa y repetir la hazaña.

“Parecía fácil pero no, llegamos aquí con la idea de adaptarnos pero finalmente fuimos capaces de salir campeones”, dijo Lodeiro a los medios de comunicación en un hotel de Manhattan Beach.

El delantero dijo haber tenido una adaptación rápida a la MLS pero cree que aún tiene mucho que dar y que además el hecho de saber que llegaba a un equipo que no había ganado un título, no le impidió ser parte de Seattle.

“Supe que era una motivación más para venir y mi objetivo es dejar una huella”, le dijo a HOY Deportes. “Venir a Seattle fue para dejar mi marca y hacer historia con el club. Miraba muy poco los juegos, después del interés de Sounders, me fui enterando del equipo, de la liga en general”.

Lodeiro es muy amigo de su compatriota Luis Suarez, quien juega con el Barcelona, y de quien se dijo estaba cerca de venir a la MLS. Sin embargo, Lodeiro aseguró que eso no sucedería por el momento.

“Me ha dicho en broma que ya tiene un club en Estados Unidos”, dijo el jugador entre risas. “Él está a solo una llamada para venir a la liga, pero seriamente sería un sueño que viniera aquí a terminar su carrera”.

A pesar de que vivió un gran inicio con la MLS, Lodeiro dijo haber tenido problemas para “ajustarme a lo sintético. Después de los partidos los dolores son más de una cancha normal. Fue gracioso porque me adapté rápido, pero venía con ritmo de haber jugado en Argentina, en la Copa Libertadores”.


Anuncio