Anuncio
Share

Vuelve el torneo Neymar’s Five a Los Ángeles

(Neymars Five)

El reconocido jugador de la selección brasileña y del Barcelona, Neymar Jr., anunció los planes para la segunda edición de su singular torneo mundial de fútbol cinco contra cinco y habló acerca de sus propios anhelos y sueños, que incluyen la posibilidad de jugar en los Estados Unidos en el futuro.

En 2016, Neymar Jr’s Five tuvo una repercusión inmediata, con más de 10,000 equipos y 65,000 jugadores en 47 países de seis continentes, que compitieron por la victoria absoluta en el torneo de fútbol cinco contra cinco más grande del mundo.

Los partidos duran 10 minutos y tienen una metodología única, ya que cada vez que un equipo convierte un gol, el oponente pierde un jugador. Está inspirado en el fútbol callejero que el mismo Neymar Jr. jugaba en su niñez.

En 2017, el nivel de competitividad aumenta, con etapas clasificatorias regionales en 53 países y un cambio en el reglamento que le brinda a un mayor número de jugadores la posibilidad de participar.

El campeonato mundial se desarrollará nuevamente en Praia Grande, Brasil, en el Instituto Projeto Neymar Jr de Neymar Jr. en julio de 2017.

En EE.UU., el camino a la final recorre 16 etapas clasificatorias en 10 estados, con inicio el 25 de marzo en Tampa, Fla. y Dallas, TX. A partir de allí, las etapas clasificatorias continúan en California, Arizona, Florida, Texas, Nueva York, Illinois, Nueva Jersey, Kansas, Ohio y Colorado. Los equipos ganadores de cada etapa clasificatoria viajan en junio a Miami para participar en la final de EE.UU. Para obtener información de las fechas y los lugares y para inscribirse, visite Neymar Jr’s Five.

El año pasado, el equipo TC Broders del sur de California se coronó campeón de EE. UU. y viajó a Praia Grande para conocer a Neymar Jr. en persona y competir en la final mundial, donde llegaron a la ronda de 32. Praia Grande es el lugar donde Neymar Jr. creció, comenzó su carrera profesional y donde recientemente fundó su instituto, que ofrece actividades deportivas y educativas extracurriculares a niños desfavorecidos de la comunidad.


Anuncio