Anuncio

Reporte: El campeón América presume 23 partidos sin derrota (Video)

Suma el América otro partido a su racha positiva.

Los campeones de la Liga MX y del Ascenso MX chocaron en la Copa MX. Una confrontación que prometía, pero que quedó solo en eso.

El América venció 1-0 al Atlético San Luis. Las Águilas alargaron su racha aun sin tratar bien la pelota. Ya son 23 duelos sin derrota (entre Liga y Copa) gracias al penal acertado por Víctor Aguilera.

Dos remates desviados de Roger Martínez en su regreso a la actividad, una enorme falla de Antonio López a metros de la portería, el pundonor de Edson Álvarez para provocar el penal y el debut del central Haret Ortega, esas fueron las principales estampas en un insípido enfrentamiento.

Lo fue desde que el Améica planteó una línea de cinco en la que ni Paul Aguilar ni Luis Reyes trascendían por las bandas, lo fue desde que el club potosino jugó como equipo chico, en busca del error rival, sin ambición ni siquiera cuando estaba abajo en la pizarra, más allá de sus dos peligrosos cabezazos en la compensación.

Claro que como local y por pura jerarquía el América tenía que arriesgar. Roger no jugaba desde la Final de ida y él solo se creó el espacio un par de veces, en diagonales desde la izquierda hacia el centro, con disparos apenas desviados. La falla de Antonio López al 2' contribuyó a reforzar la apuesta defensiva del cuadro potosino.

Tras 45 minutos grises, el América cambió el esquema en el complemento. Salió el carrilero izquierdo Luis Reyes por él punta Henry Martín.

Desapareció la línea de cuatro, pero las Águilas no mutaron demasiado. Tuvo que ser el mediocentro Edson Álvarez quien les arregló el partido con una acción de puro sudor para superar al contención Jorge Sánchez y obtener el penal, al 73'.

Aunque Henry Martón tomó el balón y luego Roger Martínez pidió cobrarlo, Aguilera no permitió insurrecciones. Por fin alguien obedeció al entrenador Miguel ‘Piojo’ Miguel Herrera, un disparo al ángulo superior izquierdo que ya tiene a las Águilas con seis puntos como líderes del Grupo 4 de la Copa MX.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio