Anuncio
Share

Rusia 2018: ¿¡El Mundial sin Messi!?

El jugador de Argentina, Lionel Messi, tras el 0-0 con Perú, en Buenos Aires.

El jugador de Argentina, Lionel Messi, tras el 0-0 con Perú, en Buenos Aires.

(Victor R. Caivano / AP)

Argentina y Messi están ante su peor panorama...

La alerta está encendida: Messi y el seleccionado argentino podrían quedar fuera de la Copa del Mundo 2018.

Peleada con el gol y cada vez más en peligro, Argentina empató 0-0 con Perú y quedó fuera incluso del puesto de repechaje cuando resta una fecha en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Incluso, el viceprimer ministro y presidente de la Unión de Futbol de Rusia (UFR), Vitali Mutkó, dijo que no se puede imaginar un Mundial sin Messi.

"No me lo puedo imaginar. Vi el partido y Messi incluso golpeó el larguero con uno de sus disparos", dijo Mutkó a la prensa local.

Messi ante Perú...

El seleccionado albiceleste quedó relegado al sexto puesto con 25 puntos, fuera de los cuatro primeros lugares que clasifican al Mundial de Rusia y del quinto que otorga un boleto al repechaje contra Nueva Zelanda. El conjunto encabezado por Lionel Messi se jugará su destino el martes cuando visite a Ecuador.

Si gana, se asegurará como mínimo jugar el repechaje, sin importar otros resultados.

“Sigo confiado de que vamos a estar en el Mundial", aventuró el técnico Jorge Sampaoli. “Sería muy injusto que un grupo tan entregado no logre la clasificación”.

Argentina suma apenas un gol en sus cuatro últimos desafíos, una derrota 2-0, dos empates 0-0 y otro 1-1 contra el colero Venezuela. Incluso ese tanto fue obra de un autogol.

En el plantel de Sampaoli el gol se niega, el futbol no fluye y todo se reduce a intentos individuales.

Sus futbolistas, que brillan en los clubes de las ligas más competitivas del mundo, se vuelven comunes con la casaca argentina.

El poste negó el gol a Messi...

Messi con poco se luce, pero no alcanza. Y los cambios de entrenadores --tuvo tres en la actual eliminatoria, cada uno con su receta-- tampoco sirvieron para encaminar el rumbo.

Perú tiene las mismas 25 unidades, pero aventaja a Argentina por amplia diferencia en goles anotados y ocupa la quinta casilla. El equipo de Ricardo Gareca recibirá también el martes a Colombia, en un duelo en el que buscará el pase al Mundial que se le niega desde hace 35 años.

A los argentinos les favorece que el cuarto y quinto clasificados, Colombia y Perú, se enfrentan en la última jornada en Lima.

Si Messi se pierde el Mundial, la principal estrella del torneo sería el portugués Cristiano Ronaldo, cuya selección se juega la clasificación contra Suiza el próximo 10 de octubre en Lisboa.


Anuncio