Anuncio

Mundial 2018: Rusia gasta más

(Kirill Kudryavtsev / Photograph: Kirill Kudryavtsev/A)
Share

El gobierno ruso planteó un alza de 2% en su presupuesto para el Mundial de 2018, con lo que revirtió una tendencia de varios recortes, observada este año.

Un documento escrito por el Ministerio de Deportes y publicado en una base oficial de datos prevé un aumento de 12.500 millones de rublos (175 millones de dólares), con lo que el presupuesto ascendería a 643.800 millones de rublos (9.000 millones de dólares).

Ese documento y otro publicado proponen varios cambios a los centros de entrenamiento que se construirán para el certamen. Sin embargo, no está claro si esos cambios constituían la fuente del incremento presupuestario.

Anuncio

El ministro de Deportes, Vitaly Mutko, quien encabeza el comité organizador de la Copa del Mundo, desestimó el cambio, al considerarlo un mero “balance nuevo dentro del programa”, en vez de un “incremento en los gastos”, en declaraciones publicadas por la agencia rusa R-Sport.

Durante este año, Rusia había buscado reducir los costos del Mundial, siguiendo una política más amplia de recorte de los gastos gubernamentales. La economía rusa se contrajo 4,6% en el segundo trimestre del año.

El presupuesto para la Copa del Mundo comenzó el año en 664.000 millones de rublos antes de que una serie de recortes le descontaran más de 30.000 millones.

La construcción de los estadios no sería afectada por esas reducciones, pero sí algunos proyectos paralelos, como hoteles, drenaje e incluso una torre de televisión que se retiró de la lista de proyectos gubernamentales.

Anuncio