Anuncio

Rusia 2018: Muestra Giovani su amor por el Tri: “Estoy feliz de volver”

Giovani Dos Santos celebra con los fans tras anotar para México.

Giovani Dos Santos celebra con los fans tras anotar para México.

Giovani Dos Santos besó el escudo de la selección mexicana, en su celebración del gol del triunfo ante Nueva Zelanda.

Tanto en la víspera como al final del partido, el delantero reiteró su compromiso y amor hacia el Tri, características que le han cuestionado a lo largo de su trayectoria y más al declinar su asistencia a la Copa América.

“Lo importante es la victoria. Para mí siempre es un orgullo estar en la selección, estoy feliz de volver y contento con la victoria”, dijo ‘Gio’, atacante del Galaxy de la MLS.

“Me siento bendecido por Dios por todo lo que he vivido, por darme este talento y poder haber cumplido muchos de mis sueños, el jugar en una selección creo que es el sueño de cualquier niño”, expresó a Televisa Deportes.

‘Gio’ portó la cinta de capitán en su primer partido en la era Osorio. Fue uno de los más vitoreados en el Estadio Nissan, al que asistieron 42 mil personas.

“Agradecido siempre con el recibimiento de la gente, ahora que juego en la MLS a cada estadio que voy la verdad es que me reciben de la mejor manera y la afición mexicana es la mejor”, comentó.

Fue el gol 20 en 91 partidos con la selección mexicana para Dos Santos, quien se negó a ser convocado para jugar la Copa América Centenario, y el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio lo dejó fuera de los siguientes partidos de la ronda semifinal de las eliminatorias de la CONCACAF.

Osorio destacó el trabajo del ‘Gio’ en el seleccionado azteca: "(Giovani y Marco Fabián) participaron en las jugadas ofensivas importantes y eso es muy alentador”.

“Es difícil encontrar jugadores en esa posición y que los dos hayan contribuido y que estén con ganas de estar en selección es una muy buena noticia para el futbol mexicano”, dijo Osorio.

México enfrentará a Panamá el martes en el último partido de preparación antes de enfrentar a Estados Unidos el 11 de noviembre en el arranque del hexagonal final de la CONCACAF.


Anuncio