Anuncio
Share

Rusia 2018: Vela, Giovani y Jonathan: mucho RUIDO y POCA acción

Giovani Dos Santos (i), Carlos Vela (c) y Jonathan Dos Santos -sin jugar- han sido llamados otra vez al Tri.

Giovani Dos Santos (i), Carlos Vela (c) y Jonathan Dos Santos -sin jugar- han sido llamados otra vez al Tri.

El entrenador colombiano del Tri, Juan Carlos Osorio, quería que más mexicanos jugaran en Europa previo al Mundial, pero ocurrió lo contrario.

Osorio llamó a Giovani y Jonathan Dos Santos, y Carlos Vela para el nuevo choque amistoso del Tri, sin que los jugadores hayan hecho algo notable en los meses recientes y sin actividad en sus equipos por el receso en la MLS.

Primero fue Giovani, el que en 2015, tras ocho años de haber debutado en Primera División con el Barcelona, eligió fichar con el Galaxy de la MLS, con un sueldo calculado en 7.5 millones de dólares anuales.

Tras su salida del Barcelona, Giovani tuvo intermitente paso en el futbol europeo en el Tottenham, Ipswich Town (Inglaterra); Galatasaray (Turquía); Racing Santantander, Mallorca y Villarreal (España).

Después, su hermano Jonathan lo alcanzó en el Galaxy, a mediados de 2017 y con lo que finalizó sus 8 años en la Primera División de España, pese a los deseos de Osorio de que los futbolistas se mantuvieran en el balompié europeo.

Jonathan debutó como profesional con el Barcelona, donde no logró consolidarse y luego tuvo paso gris con el Villarreal.

El último de ellos fue Carlos Vela, quien jugó una década en Europa e diversos equipos con notable paso en Real Sociedad de España, antes de ceder a los encantos de un club recién formado, Los Ángeles FC.

Gio y Vela fueron las dos grandes promesas mexicanas surgidas del Mundial Sub 17 en 2005, el primero que México ganó en la historia.

La MLS reanuda sus actividades en marzo, así que Giovani y Jonathan no juegan oficialmente con su club desde octubre de 2017, mientras que Carlos apenas acumuló 170 minutos entre noviembre y diciembre en todas las competencias con la Real Sociedad.

Por eso en este receso invernal han entrenado bajo las órdenes del preparador físico Vicente Espadas y jugarán contra Bosnia y Herzegovina, para que empiecen a adquirir ritmo futbolístico.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio