Anuncio
Share

Revelan receta del América para VIBRANTE remontada

Jugadores del América agradecen a sus fans tras consumar el vibrante triunfo 4-3 sobre Cruz Azul.

Jugadores del América agradecen a sus fans tras consumar el vibrante triunfo 4-3 sobre Cruz Azul.

(Agencia Reforma)

El América firmó épica remontada luego de una desventaja de tres goles para superar 4-3 a Cruz Azul en dramático juego en el Estadio Azul y el portero Moisés Muñoz reveló la clave del resurgimiento de las Águilas.

“Fue un discurso de motivación”, dijo Muñoz al programa de radio ‘Ya párate!’.

Al final del primer tiempo, Cruz Azul ganaba 3-0, pero en el segundo lapso el América fue un huracán. Dos goles llegaron en los dos minutos finales.

En el vestuario, no hubo regaños, gritos o reclamos. Lo que hubo fue una charla cordial del cuestionado estratega Ignacio Ambriz con sus jugadores, que estaban dolidos por la forma en que perdían.

“El mensaje dentro del vestidor fue más de motivación que de regaño; aparte, la estrategia de cómo íbamos a pararnos en la cancha y qué es lo que íbamos a hacer”, agregó.

El América, que venía de ser humillado 3-0 por Chivas en el clásico nacional, rompió ante La Máquina una racha de tres partidos sin triunfos y ya tiene 14 puntos, para ubicarse en el quinto lugar del Torneo Apertura 2016 tras ocho jornadas.

"(El mesaje de Ambriz) nos ‘picó' en el orgullo, nos motivó para salir al segundo tiempo más que un regaño, pues veníamos cabizbajos por el resultado, por lo que había sucedido y eso nos ayudó bastante”.

Muñoz destacó la disposición del equipo ante las palabras del estratega y su efectividad: “erminamos dándole la vuelta a un partido, a un marcador muy adverso, 4-3 gana el América al Cruz Azul en el Estadio Azul”.

Por su lado, Ambriz agregó: “Como puede ocurrir en el descanso, algunos entran a regañar y gritar y yo no. Hablé con el cuerpo técnico y con los jugadores y salimos a cambiar. Tengo un gran equipo de mucha calidad, pero más de calidad humana”.

“Les dije que teníamos que calmarnos, que no podíamos hacer un papelón más grande y que se calmaran que nadie podía ser expulsado y que vendiéramos grande la derrota”, expresó.


Anuncio