Anuncio
Share
Futbol

¡Espectáculo en la capital rusa!

Spartak Mosc? - Villarreal
(SERGEI CHIRIKOV / EFE)

En el partido más emocionante de la Jornada 2 de la Europa League de la UEFA, el Villarreal de España rescató un punto de su visita al Spartak de Moscú al empatar 3-3 en el Otkritie Arena de la capital rusa.

El cotejo se llevó a cabo ante poco más de 20 mil aficionados como parte de las acciones del Grupo D de la temporada 2018-2019 de este torneo.

La primera anotación cayó apenas a los 13 minutos de juego, cuando Karl Toko Ekambi se quitó a varios rivales rusos, para llegar al borde del área grande y de ahí sacar un disparo a la escuadra izquierda del arco para adelantar al Villarreal 1-0.

Pero 20 minutos después llegaría la respuesta por parte de la oncena moscovita, tras una mano en el área grande que fue marcada como penal. Desde los once pasos sería el brasileño Ze Luiz quien le diera el empate al Spartak 1-1.

Anuncio

Así terminaba una primera parte donde los visitantes se sentían más cómodos en la cancha mojada del Spartak Stadium que los locales que se veían perdidos.

Y el segundo tanto del Submarino Amarillo no tardó en caer, apenas a los tres minutos de haber iniciado la parte complementaria, Pablo Fornals se metió al área grande, sorteó un rival y sacó tremendo disparo para el 2-1 a favor del Villarreal.

Al 68' la afición de la oncena local sufriría tras celebrar un gol que a la postre sería anulado por fuera de lugar.

El futbolist mexicano Miguel Layún entraría al campo para reemplazar al franco camerunés Ekambi al minuto 77, siendo el tercer cambio por parte de los españoles.

Anuncio

Pero su entrada fue en vano, por la banda izquierda el nativo de Veracruz no pudo hacer nada y solo vio como Ze Luiz ponía el 2-2 de cabeza.

Y al 85' el paraguayo Lorenzo Melgarejo recuperó una pelota desviada por parte del arquero local Andrés Fernández, para solo empujar la pelota al fondo de las redes poniendo las cosas 3-2 .

Pero ya en el alba del partido, se marcaría un penal sobre Santi Cazorla, quien tomaría el esférico y lo encajaría al fondo de las redes locales defendidas por Aleksandr Maksimenko para finalizar el encuentro 3-3.

Con este resultado Villarreal suma ya tres puntos en el Grupo D, mientras que el Spartak anota su segunda unidad en este torneo.

La tercera jornada de esta competencia se llevará a cabo el 25 de octubre con la visita del cuadro ruso al Rangers de Escocia, mientras la oncena española se medirá en casa ante el equipo austriaco Rapid de Viena.


Anuncio