Deportes Futbol

Morientes recuerda su admiración por Hugo Sánchez en evento de LaLiga en Los Ángeles

Durante su estadía en Los Ángeles este pasado fin de semana, el exjugador del Real Madrid de España, Fernando Morientes, recordó su admiración por la “Quinta del Buitre”, el grupo de cinco jugadores que surgió de las fuerzas básicas de los Merengues y que dominó el futbol español en los ochentas.

“’La Quinta del Buitre’ fue la que nos hizo enamorarnos más de este deporte”, señaló el exjugador de 42 años.

También, como goleador, Morientes dijo admirar mucho al mexicano Hugo Sánchez, quien ganó cinco campeonatos de goleo individual en la liga española.

“Mi pasión era el futbol, pero mi pasión era ser delantero, también era jugar en grandes equipos. En ese momento el referente en el futbol español y a nivel mundial como goleador y como delantero centro era Hugo Sánchez. Hugo Sánchez era una leyenda mundial y los que lo hemos visto jugar lo podemos apreciar como referente, porque aparte lo conozco personalmente y es una persona excepcional”, declaró Morientes.

El embajador español de LaLiga en Estados Unidos, junto al holandés Patrick Kluivert, estuvo en un evento de nombre “LaLiga Zone”para presenciar el Clásico entre Real Madrid y Barcelona el sábado pasado en el centro de Los Ángeles. Una iniciativa aún mayor de LaLiga es traer un partido oficial a Estados Unidos, algo que no ha sido visto con buenos ojos pues algunos piensan que la competencia española está “invadiendo territorio de la MLS”.

“El objetivo de la liga es llegar a todos los aficionados del mundo. Estados Unidos es un mercado donde hay muchísimos fans”, declaró el exatacante del Zaragoza, Mónaco, Liverpool, entre otros.

En el evento, Morientes presenció la derrota del Real Madrid por la mínima diferencia ante el Barcelona y recordó cómo era la semana en la que se perdía un Clásico.

“Es una semana triste porque este partido es el más relevante en la liga española, sabes que hay muchos focos puestos en ti. Y si pierdes, es una semana difícil, donde sabes que todo el trabajo anterior no ha tenido resultados. Lo que deseas es que haya un partido inmediatamente para entrar en la dinámica de volver a ganar”, expresó Morientes, quien jugó en el Real Madrid de 1997 a 2005.

En lo que se refiere a la MLS, Morientes señaló que la liga estadounidense está invirtiendo en formación, algo que es muy importante para el desarrollo del futbol en cualquier país.

“Es un proceso que toma tiempo, pero la MLS de hoy en día ya ha crecido mucho, hay muchos jugadores españoles que quieren venir a la MLS”, indicó. “Yo soy los que piensa que las fuerzas básicas son lo principal para obtener resultados en selecciones nacionales. La prueba la tienes que en España, se ha hecho un trabajo excepcional en las fuerzas básicas de la Federación Española con los chicos y al final eso ha resultado que se haya conseguido una Copa Mundial”, declaró el jugador que debutó profesionalmente en el Albacete.

“Al final es proceso que da sus resultados a mediano o largo plazo pero hay que hacerlo porque hay algunos que piensan que el futbol se trata de invertir en jugadores profesionales, pero hay que invertir a las fuerzas básicas para que lleve a un país a un título o a ser reconocido mundialmente”.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
69°