Anuncio
Share

Morelia luce ante el líder Pumas en Carson

(Gabriela Ochoa/Especial para HOY)

Ante una entrada regular en el StubHub Center de Carson, el conjunto de Monarcas Morelia venció por 2-1 a los Pumas de la UNAM y se adjudicó la Copa Nissan este domingo por la noche. Los goles de los michoacanos fueron obra de Enrique Pérez al minuto 32, mientras que Óscar Fernández anotó el tanto de la victoria. Matías Britos había adelantado a los universitarios, líderes del torneo mexicano, al minuto 21.

El equipo de Enrique ‘Ojitos’ Meza tuvo varias jugadas de peligro, especialmente en el primer tiempo, aunque no lograron reflejarlo en el marcador hasta que empataron el encuentro.

Los Pumas ya han clasificado a la Liguilla como líderes del torneo, un puesto que tienen asegurado en la última jornada, en la que enfrentarán al América.

Por su parte, el Morelia es décimo con 23 puntos, uno menos que el Veracruz, su rival en la Jornada 17. El equipo michoacano tendrá que sacar una victoria en el Puerto Jarocho y esperar algunos resultados para conocer su destino en el Apertura 2015.

A pesar de atacar menos que los morelianos, los Pumas se fueron arriba en el marcador por conducto de Britos, quien recibió un pase sensacional al minuto 21 de Daniel Ludueña y remató de media vuelta para batir al arquero Cirilo Saucedo. Ludueña, quien es suplente en el campeonato mexicano, jugó todo el partido.

Morelia siguió insistiendo hasta que empató al 32 por conducto del defensa Enrique Pérez después de un mal rechace de la defensa universitaria. Pérez recibió y se quitó un defensa para definir por debajo del poste derecho del arquero Alejandro Palacios.

Los michoacanos siguieron jugando mejor tras el descanso y obtuvieron el gol de la victoria tras una jugada individual de Yorleys Mena que ganó un mano a mano a la defensa y con un centro retrasado sirvió a Fernández, quien tocó el balón para el 2-1.


Anuncio