Anuncio
Share
Futbol

Monterrey cierra la fase regular como super líder; Hurtado y Boselli comparten título de goleo

Aviles Hurtado del Monterrey. 
(EFE)

Los Rayados de Monterrey jugaron este fin de semana uno de sus mejores partidos del año para derrotar 2-0 a los Tigres de la UANL, su rival más enconado, y asegurar el primer lugar del Apertura 2017 del fútbol mexicano.

En la decimoséptima y última jornada de la fase regular, los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed estaban obligados a ganar o empatar y desde el arranque del partido se adueñaron de la pelota, dominaron el medio campo y dejaron a los “felinos” sin capacidad de respuesta.

Luego de que el portero de los Tigres, el argentino Nahuel Guzmán, salvó a su equipo varias veces, en el minuto 46 Neri Cardozo hizo un disparo a puerta rechazado por el defensa Junhino que puso el balón en meta propia para dar a los Rayados una ventaja ampliada en el 51 con un cabezazo del colombiano Avilés Hurtado.

Con su anotación, la undécima del campeonato, Hurtado alcanzó al argentino Mauro Boselli en el liderado de los goleadores y ambos compartieron el título de mejores artilleros del campeonato.

El Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez sufrió, pero se impuso 1-0 al Veracruz con gol del chileno Felipe Mora y se clasificó a la liguilla de los ocho mejores después de seis torneos eliminado.

En un tiro de esquina en el minuto 65, Mora remató de testa y decidió un duelo enredado en el que el Veracruz cometió numerosas faltas en la primera mitad y Cruz Azul demoró el encuentro en la segunda después de tener ventaja.

La última jornada comenzó el viernes con el triunfo de los Lobos Buap, 0-1 sobre el Puebla y el empate 1-1 de Pachuca en casa del Atlas, que no pudo clasificarse por sí mismo y lo hizo gracias a que Morelia derrotó 1-2 al Necaxa y lo eliminó en su propia casa.

Mario Osuna (m.10) y el peruano Raúl Ruidiaz (m.24) convirtieron por el Morelia que comenzó impetuoso, y Martín Barragán (m.46) descontó por el Necaxa, que terminó mejor, pero fue incapaz de lograr el empate que lo hubiera puesto en la liguilla.

Hoy el Toluca levantó la mano como uno de los aspirantes al título y derrotó 3-1 al Tijuana con par de anotaciones del colombiano Fernando Uribe (ms 26 y 44) y una del argentino Jesús Méndez (m.55).

El Toluca del estratega argentino Hernán Cristante se relajó en los últimos 30 minutos y Tijuana descontó con gol del argentino Gustavo Bou (m.59), pero luego sus delanteros carecieron de buen tino.

América superó este domingo 0-1 al Santos Laguna con gol del argentino Guido Rodríguez (m.81) y saltó al tercer lugar de la tabla, lo cual le garantizará ser local en los partidos de vuelta de cuartos de final y semifinal, si accede a esa fase.

En otros resultados de la jornada 17, Guadalajara derrotó 0-2 al León y Querétaro-Atlas empataron 1-1.

El torneo continuará con los cuartos de finales con partidos de ida y vuelta en los que Monterrey enfrentará al Atlas, Tigres al León, América al Cruz Azul y Toluca al Morelia. A mitad de semana serán los duelos de ida y el fin de semana los de vuelta


Anuncio