Anuncio
Share

Molestia por arbitraje ‘a favor’ del América

Los jugadores del León reclaman al árbitro César Ramos por su trabajo en el juego con el América.

Los jugadores del León reclaman al árbitro César Ramos por su trabajo en el juego con el América.

Guillermo Burdisso, defensa del León, sobre fue claro sobre la polémica marcación del árbitro César Ramos, quien ‘dio’ un penalti al América, cuando no había falta evidente, durante el choque de ambos equipos por los cuartos de final del futbol mexicano.

El América ganó 4-1.

“No fue penal, en ese momento lo único que queda es mirar para adelante y sacar fuerzas que uno hasta no tiene, pero esas cosas duelen y ojalá no se vuelvan a repetir”, dijo.

Al minuto 42, Andrés ‘Rifle’ Andrade chocó con el portero del León, en pelea por un balón, cayó, pero no había falta, sin embargo, el ábitro le ‘dio’ el penalti al América; anotó Darío Benedetto y entonces fue el 3-1 parcial de las Águilas sobre los felinos.

Para Ignacio González, la camiseta del América se valora diferente.

“Siempre va a pesar (influir) el jersey del América, toda la vida va a pesar, el León también pesa, la diferencia es que no le dan la importancia que merece”, mencionó González, quien considera poco útil quejarse del silbante en la Comisión de Arbitraje.

“No se puede hacer nada, nos metieron 4-1", expresó.

El entrenador Juan Antonio Pizzi no culpó al arbitraje de la goleada, con todo y que vio que le marcaron un penalti inexistente: “Fue faltando muy poco para que terminara el primer tiempo, indudablemente no es lo mismo 2-1 que 3-1 para irte al descanso, pero pasó y ya no hay nada más que decir de eso”.

El presidente del León, Jesús Martínez Murguía, señaló: “Hablar de arbitraje cuando te hacen cuatro goles es difícil, no he visto la jugada del penal, pero para mí, César Ramos es uno de los mejores árbitros de México y ojalá no se haya equivocado porque también le afectará a él”.

Las Águilas, el equipo más laureado del país con 13 campeonatos, pueden empatar o perder hasta por dos goles el sábado por la noche en León en el juego de vuelta y aun así se meterían a semifinales por tercera vez en los últimos cinco campeonatos.

León, que tiene siete campeonatos y se coronó en el Torneo Clausura del año pasado, necesita ganar 3-0 y avanzaría gracias al gol de visitante que marcó en el Estadio Azteca.


Anuncio