Anuncio
Share

Mohamed: es posible que haya paro de futbolistas en Fecha 17 de Liga MX

Si no hay un acuerdo entre la Asociación Mexicana de Futbolistas y los dueños de los clubes, la Liga MX podría parar y los entrenadores ya están avisados de esa posibilidad, dijo el director técnico de los Rayados, Antonio Mohamed.

La próxima reunión entre las partes será el miércoles y en caso de que se no se acepte su petición de acabar con el “Pacto de Caballeros”, no jugarían la última jornada del Torneo Clausura 2018.

“Tengo entendido que está muy fuerte el grupo de jugadores y es posible que haya paro, a nosotros ya nos avisaron a los entrenadores. Ojalá haya un acuerdo”, dijo Mohamed.

El argentino dijo entender la postura de los futbolistas y se mostró a favor de hacer ajustes a la forma y los tiempos en que se contrata a los jugadores mexicanos.

“Cada uno tiene sus intereses, llegar a un acuerdo es la mejor parte. Falta un poco de justicia para los jugadores. El tema es el de las contrataciones que solo tienen un día para contratarse y en todo el mundo se puede contratar”, comentó.

“El pacto de caballero es tácito, en cambio el Draft está escrito y pasó que Efraín Juárez se fue a la MLS y había un montón de opciones para nosotros y estaba cerrado el libro de pases.

“Es un tema de organización para los entrenadores, también puede pasar que se lesionan dos mexicanos en la pretemporada y no puedes buscar más. Es un poco atípico eso”.

Para Mohamed, los jugadores van en serio.

“Están decididos, tienen muy clara la postura que van a tomar el miércoles y nos han avisado a los entrenadores”, insistió.


Anuncio