Uriel Antuna: Los mexicanos venimos a la MLS para dar lo mejor

Para Uriel Antuna, la ilusión de jugar en la MLS al lado de Zlatan Ibrahimović y ayudar a su nuevo club a regresar a lo más alto de la liga, fueron razones más que suficientes para dar el salto a LA Galaxy. En la jornada inaugural de la MLS, Guillermo Barros Schelotto apostó por el seleccionado juvenil mexicano para desequilibrar al rival por las bandas, y él respondió de manera notable en la victoria 2-1 frente a Chicago Fire. Uriel se une al grupo de seis futbolistas nacidos en México que militan en la MLS, entre ellos su compañero de equipo Jonathan dos Santos.

El mediocampista de 21 años, formado en Santos Laguna, a préstamo de Manchester City, espera seguir luciéndose a medida que progresa la temporada.

Este sábado, Antuna y el Galaxy buscarán conseguir su segunda victoria consecutiva, ante FC Dallas en condición de visitante.

¿Cómo viviste el primer partido de temporada de LA Galaxy y tu primero en la MLS?

“Muy bien. Me sentí a gusto y conforme con el resultado. Gracias a Dios el equipo dio el primer paso para iniciar bien y estar con confianza”.

¿Tuviste nervios, mucha expectativa al estar en el once inicial?

“No nervios, estaba ansioso y entusiasmado por que comenzara la liga, de empezar bien y demonstrar”.

¿Qué será lo que más recordarás de este primer duelo?

“El recibimiento que me dieron, los instantes antes de entrar a la cancha, el apoyo de la gente y más estando en casa”.   

¿Qué buscarás mejorar para el próximo duelo ante FC Dallas como visitante? 

“Siempre hay que mejorar en todos los aspectos. Vamos a trabajar en los errores, en todo”.

¿Qué tanto conoces al rival?

“Desde hace tiempo que veo la liga y FC Dallas es un equipo que está muy pegado a México, entonces ya lo conocía. Conozco a algunos jugadores también, pero cada año se renuevan las plantillas”.   

El debut de tu compañero Efraín Álvarez, de 16 años, y su asistencia le han dado la vuelta al mundo, ¿qué destacas de él?

“Es un jugador de 16 años con un futuro por delante y calidad extraordinaria. Es un excelente jugador que trabaja al cien y comprometido. Creo que va por buen camino y más entrenando con jugadores como Zlatan [Ibrahimović] y Jona [dos Santos] que le están dando lo mejor para que empiece su carrera de la mejor manera”. 

Declaraste para ESPN FC que Zlatan fue un gran atractivo para venir a jugar al Galaxy. Ya que has podido compartir con él, ¿qué resaltas del capitán y qué ya has podido aprenderle?

“Sí, una razón por la que elegí venir es porque Zlatan está aquí. Tiene mucho liderazgo y entrega, y sigue entrenándose al máximo y yo le he aprendido mucho desde la pretemporada. Siempre con esa garra”.

¿Te ha dado algún consejo?

“Sí, entre compañeros nos damos consejos y más Zlatan con toda la trayectoria que tiene. Me ha dado indicación dentro del campo, que tenga el balón”.    

¿Ya te ha hecho alguna broma?

“No específicamente a mí, pero pues sí, dentro del vestidor es muy agradable y carismático. Siempre está sonriendo, y es muy buena persona”.  

Hablando de referentes del Galaxy, ¿qué tal es compartir vestidor con tu compatriota Jonathan dos Santos?

“Excelente. Entre mexicanos, en cualquier parte del mundo, nos aliamos, comunicamos y juntamos. Él me ha recibido con los brazos abiertos”. 

¿Aspiras a volver a ser convocado a la selección mayor de México?

“Sí, claro. Es uno de mis objetivos y voy a luchar para llegar ahí y ser un referente de esa selección”.

Tienes como entrenador a uno de los hombres más reconocidos en el futbol, ¿qué es lo que más recalcas de Guillermo Barros Schelotto?

“Que siempre trata de mejorar, no se queda conforme con nada. Ganamos o perdamos siempre hay maneras de mejorar”.

En cuanto a tu estilo de juego, ¿cómo lo describirías y qué le quieres aportar a tu nuevo club?

“Velocidad, encare, asistencias, goles. La entrega es lo primordial, entonces el sacrificio y entrega son características que yo tengo y las voy a aportar”.   

¿Qué le aporta el jugador mexicano a la MLS? 

“El mexicano es muy reconocido por ser muy hábil, trabajador y talentoso. Los mexicanos venimos a la MLS para dar lo mejor, a seguir jugando y ayudar a que la liga siga creciendo”. 

¿Le recomendarías a compañeros tuyos venir a la MLS?

“Cada uno decide. Yo he venido a sumar y tengo claros mis objetivos. Todo depende de la mentalidad que tengas. Yo he venido a crecer. Aquí llegan jugadores de Europa a aportar y la liga tiene mucho mejor estatus”.

¿Cuál es el rival que más te ilusiona enfrentar en esta temporada?

“No tengo ninguno, pero todos los partidos hay que enfrentarlos de la mejor manera”.

Marco Fabián de Philadelphia Union declaró que le ilusiona enfrentar al Galaxy por la cantidad de compatriotas suyos que hay en tu equipo, ¿te llama la atención a ti también ese duelo?

“Sí, siempre es bueno enfrentarse a los mexicanos de la liga”.   

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°