Anuncio
Share

Sin estar seguro de estar en Rusia, Giovani Dos Santos describe al Mundial como ‘motivación extra’

Giovani Dos Santos en Los Ángeles este sábado.

Giovani Dos Santos en Los Ángeles este sábado.

(Eduard Cauich)

Después de tener una pésima temporada con el Galaxy en 2017, el mexicano Giovani Dos Santos afirmó que comenzó a preparase físicamente desde el día siguiente que el conjunto angelino concluyó su temporada regular. En este año mundialista, Giovani dijo que la pretemporada sirvió para reflexionar y para preparar el cuerpo mejor.

“Tengo la fortuna que tengo a mi hermano aquí, así que los dos nos motivábamos mutuamente. Físicamente me siento muy bien”, indicó el atacante, quien junto a Jonathan habló con los medios de comunicación en Los Ángeles de cara a la nueva temporada de la MLS.

“Mentalmente me siento fuerte”, expresó. “Nada en esta vida es fácil. Pasamos por momentos complicados como personas, como seres humanos y creo que el año pasado fue uno de esos. Fue un año bastante triste y no quiero que se repita lo mismo este año”.

El 2018 será la tercera campaña completa de Giovani en el Galaxy y la cuarta desde que llegó al futbol de Estados Unidos.

“No voy a parar hasta conseguir el objetivo que me plasmé al llegar acá”, indicó.

Giovani dijo que este año mundialista es diferente debido a la motivación que siente para estar en la máxima justa, una participación que no tiene muy segura.

“Sin pensarlo, tu cuerpo comienza a actuar diferente, tu mente comienza a actuar diferente, todo mundo quiere estar en un Mundial. Estoy pensando en mi club de seguro, todo mundo va a ver si estoy jugando bien, si estoy en buena condición física. Quiero comenzar en plena condición física, y ojalá que me llamen al Mundial”, aseveró.

Sobre el grupo del Tricolor en Rusia 2018, donde enfrentarán a Alemania, Suecia y Copa del Sur, el elemento del Galaxy dijo que era uno de los grupos más difíciles del Mundial pero que México tendrá sus oportunidades en cada uno de esos encuentros.

“Siendo este mi tercer Mundial, tengo la confianza de que va a ser un Mundial histórico para México”.

Por último, Giovani expresó que la llegada de Carlos Vela al LAFC será muy importante para la MLS.

“La rivalidad que es más grande es algo único, esperemos, que la gente lo pueda disfrutar en Los Ángeles”.


Anuncio