Don Garber: la MLS no es sostenible económicamente si seguimos así

El comisionado de la MLS, Don Garber, dijo el viernes en su tradicional Estado de la Liga, que el modelo actual de la liga estadounidense, de importar extranjeros como Jugadores Designados, e invertir en academias e instalaciones deportivas, no es “sostenible económicamente” si los clubes no obtienen nada a cambio por esas inversiones.

“Es algo importante en nuestra liga”, dijo Garber en Atlanta. “No sé si se trata enteramente de jugadores jóvenes que están buscando un sueño o si los clubes internacionales están buscando a nuestros jugadores jóvenes. Es algo que tenemos que pensar colectivamente y buscar una justificación para que la inversión de nuestros dueños este año, que es más de $100 millones fuera de las nóminas del primer equipo”.

Garber se refiere principalmente a varios jugadores prospectos de academias de la MLS que firmaron con equipos europeos una vez que cumplieron los 18 años.

“Tenemos que encontrar una manera que si eso va a suceder, que busquemos la forma de ser compensados por ello. No veo la forma en que podamos justificar este tipo de inversión que estamos haciendo”, expresó.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°