Anuncio

La MLS llega con cuatro equipos a cuartos de Concacaf, pero...

Giovani Dos Santos y Dan Kennedy jugaron en aquel equipo del Galaxy que llegó a cuartos de final de 2016 y fue eliminado por Santos.

Giovani Dos Santos y Dan Kennedy jugaron en aquel equipo del Galaxy que llegó a cuartos de final de 2016 y fue eliminado por Santos.

(VICTOR STRAFFON / AFP/Getty Images)

Matemáticamente, la MLS tiene más probabilidades de ganar este año la Liga de Campeones de la Concacaf por primera vez en la época moderna de la Concahampions, ya que el futbol estadounidense metió más equipos que cualquier otra liga en la etapa de cuartos de final y más que la Liga MX por primera ocasión.

El Atlanta United vino de un 3-1 que parecía imposible y venció 4-0 al Herediano de Costa Rica en el Fifth Third Bank Stadium.

En lo que fue el resultado más escandaloso, el Sporting KC, que goleó al Toluca en casa, no tuvo piedad y venció 2-0 a los Diablos Rojos en la altura del Nemesio Díez, en lo que fue una de las derrotas más humillantes para los Choriceros. El Toluca es apenas el tercer equipo en 27 encuentros en perder un partido en territorio mexicano ante un conjunto de la MLS.

Los emparejamientos de cuartos de final, los cuales se disputarán la próxima semana, son Monterrey-Atlanta United, Independiente de Panamá-Sporting KC, Houston-Tigres y Red Bulls-Santos Laguna.

Y mientras algunos amantes de la MLS comienzan a presumir el dominio del futbol "gringo" en el torneo, algunos le recuerdan la historia del torneo..

La MLS tampoco puede echar las campanas al vuelo. La última vez que cuatro equipos del futbol estadounidense avanzaron a cuartos de final fue en el torneo 2015-2016 y todos fueron eliminados por equipos mexicanos. En ese entonces, el D.C. United, Real Salt Lake, LA Galaxy y Seattle fueron despachados en cuartos de final por el Querétaro, Tigres, Santos y América, respectivamente.

Solamente el tiempo dirá si Marco Fabián, del Union de Filadelfia, tiene razón:


Anuncio