Reporte

'¿Ahora sí van a jugar o seguirán robando?', preguntan a Gio y Jona

Nueva temporada en la MLS, nuevo retos y más exigencia para los hermanos mexicanos Giovani y Jonathan Dos Santos en el Galaxy, pues los aficionados del equipo angelino consideran que están en deuda con el equipo y les critican que se preocupen más por sus anuncios comerciales que por su rendimiento.  

"¿Ahora sí van a jugar fútbol o seguirán robando?", preguntó un afionados a Jonathan en su cuenta de Twitter. El futbolista no respondió.

'Gio' y 'Jona', mundialistas con el Tri, eran vistos como los estelares que cargarían con el equipo y serían los 'jefes' en la lucha por los objetivos del club. Y brillaron en el inicio de sus procesos... pero lesiones y bajas de juego mermaron su desempeño, y algunos aficionados creen que se debe a su indisciplina. 

Con la llegada de la MLS 2019, Giovani -a quien los fans tunden por su 'fama' de fiestero- y Jonathan están en la mira y en sus cuentas oficiales de Twitter, seguidores y detractores les ha dejado todo tipo de mensajes en sus recientes publicaciones: 

Esto le dicen a 'Gio':

  

En 2018 ambos prometieron mejorar, con la motivación del año mundialista para los Dos Santos y la contratación de la mega estrella Zlatan Ibrahimovic.

Pero Gio llegó a duras penas al Mundial, dañando sus posibilidades de ser titular en la competencia rusa al estar lesionado la mayor parte del tiempo en Los Ángeles.

Después del Mundial, la película empeoró para Gio: se perdió nueve encuentros de agosto a octubre y ni la magia de Ibrahimovic pudo lograr que el Galaxy clasificara a los playoffs. 

Y si la pretemporada 2019 es una señal de lo que viene para el Galaxy en lo que se refiere a Gio, el entrenador Guillermo Barros Schelotto probablemente tendrá más dolores de cabeza.

Tanto Jonathan, como Gio, ni salieron a la banca en el último partido de pretemporada con el Galaxy. Jonathan dijo que sufría una lesión de muslo derecho y prefirió no arriesgar.

Lo de Gio, quien ganó $6 millones de dólares la temporada pasada, parece más preocupante, pues no ha tenido mucha participación en la pretemporada y sigue con lesiones musculares.

Esto le dicen a Jonathan: 

Jonathan ha tenido un mejor rendimiento con el Galaxy y también una mejor comunicación con la prensa.

“Me siento como en casa, si fuera por mí, viviera toda mi vida en Los Ángeles”, expresó Jonathan, de 28 años, quien ganó $2 millones en 2018.

Con casi dos años en esta ciudad, Jonathan reconoció que él y su hermano han quedado en deuda con la afición galáctica, acostumbrada a estar en los playoffs y disputar títulos, no de ver la postemporada por televisión.

“Por desgracia no le hemos podido dar un campeonato, le hemos dado más sufrimientos que alegría. Estamos conscientes de que este año, tiene que ser un gran año”, expresó Jonathan, quien agregó que ninguno de los dos hermanos ha pensado en “abandonar el barco”.

“Tenemos muchas ganas de hacer cosas grandes”, expresó Jonathan de cara al debut del Galaxy en la nueva temporada.

Jonathan jugó 23 partidos en 2018, en los que disputó 1,909 minutos y fue titular en 22 encuentros. Gio jugó 823 minutos en 2018, en 14 partidos, 10 de ellos como titular.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°