Deportes Futbol

Exhibición 'Una probadita de México' en Moscú agradece a turistas y rusos

A solamente 10 días del final de la Copa del Mundo, los organizadores de“Una probadita de México” agradecieron a los miles de turistas que visitaron este centro dedicado a la promoción de la cultura y gastronomía mexicana durante el Mundial.

Javier Ruiz Galindo, director de este centro cultural temporal en el corazón de Moscú, agradeció también al país anfitrión por abrirle las puertas a la cultura mexicana durante el magno evento futbolístico. En este centro, localizado en Gostiny Gvor en la Plaza Roja, los turistas y residentes locales pueden ver los partidos de futbol, mientras disfrutan de comida, arte y música mexicana.

De acuerdo a Ruiz Galindo, hasta el momento han llegado aproximadamente 150,000 personas a visitar el centro. Durante el Mundial hubo conciertos de Molotov, Banda Recodo, Edith González, OV7, Matute, y Mariachi Los Caporales de San Antonio, Texas.

“La gente de Moscú nos trató con mucho cariño. Han recibido la música de mariachi con manos abiertas. En todos lados que nos hemos presentado, ha sido como un mar de gente, donde no se puede caminar”, dijo Roy Quintero, de Mariachi Los Caporales. “Nos da tristeza dejar todo esto, especialmente el Mundial.

“Una probadita de México” inició en 2006 en el Mundial de Alemania y ya celebra su octava edición en Rusia.

“Este es nuestro octavo país, este es el mejor lugar en Moscú. Tuvimos la fortuna de contratarlo a tiempo, empezamos a venir hace dos años. Es un lugar impresionante”, dijo Ruiz Galindo.

El organizador también le extendió una invitación a todos los rusos de visitar México en 2026 cuando el Mundial llegue a Norteamérica.

“Que vengan, ojalá, me encantaría que nosotros los mexicanos los recibiéramos a ellos y seamos sus anfitriones”, señaló Ruiz Galindo.

“Es un orgullo ser mexicano, es un legado. Hemos dejado un pedacito de México en un lugar tan lejano”, agregó.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
65°