Anuncio

Abanderado de México en las Olimpiadas de 1984 ve a su hijo brillar en territorio familiar

Share

Hay veces que el deporte parece mantener una relación especial con algunos exatletas.

Tal es el caso del empresario Ivar Sisniega, quien representó a México en tres Olimpiadas, incluyendo los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Ivar, un pentatleta en ese entonces, fue el abanderado de México durante la Ceremonia de Apertura en el Coliseo Memorial. En esas Olimpiadas de 1984, Ivar logró el séptimo puesto individual y en quinto lugar a nivel de equipos. También rompió el récord mundial y olímpico en natación de 300 metros en Moscú 1980.

Curiosamente, su hijo Pablo, es un jugador del LAFC, donde actualmente defiende los tres palos del equipo angelino. Sus partidos de local se disputan a escasos metros donde Ivar tuvo uno de las experiencias deportivas que marcan a cualquier atleta: participar en el desfile de inauguración de unas Olimpiadas.

Recientemente, Pablo estuvo en el partido de LAFC ante San José en un encuentro de Copa Abierta. Fue el primer encuentro de su hijo defendiendo la portería de LAFC en el Banc of California Stadium, a un lado del Coliseo.

Anuncio

“Fue a escasos 100 metros de donde yo acarré la bandera en 1984. Fue una coincidencia de alguna manera”, expresó Ivar durante una plática con HOY Deportes después del encuentro.

Ivar nació en Wisconsin y la mamá de Pablo es alemana, Cristina Fink, quien representó a México en 1988 y 1992 en salto de altura y ahora es una psicóloga para el Union de Filadelfia de la MLS.

“Aunque creció en México tuvo a sus dos abuelas americanas y creció hablando los dos idiomas, es más mexicano que cualquier cosa”, declaró Ivar sobre su hijo de 23 años.

La oportunidad de Pablo en la portería llegó poco después de que se anunciara su firma con el LAFC en febrero. El mexicano aprovechó la ausencia de Tyler Miller, quien está con Estados Unidos participando en la Copa Oro.

Su debut fue el 11 de junio pasado durante la Copa Abierta, en la que golearon 3-0 a Real Salt Lake en Utah. Luego volvió a jugar al vencer a San José por 3-1 y también jugó en la derrota por 1-0 ante Colorado Rapids. En todos esos encuentros, se mostró muy sólido bajo los tres postes.

Ivar se encontraba en Chile durante una reunión cuando su hijo debutó ante Salt Lake. Sin embargo, arregló todo para seguir la transmisión del partido.

“La verdad es que sentí una gran alegría, estaba muy nervioso pero me transmitió mucha tranquilidad y mucha calma, no parecía un portero que estaba debutando, tenía mucha calma, estaba muy concentrado, muy metido en los partidos, está anticipando las llegadas”, recordó Ivar sobre el debut ante Real Salt Lake.

“Como padre estoy muy orgulloso, pero sobre todo, contento que está teniendo recompensas para todo el trabajo que ha realizado”, expresó Ivar, un exdirectivo de Chivas de Guadalajara.

Pablo viene de la segunda división de España, donde participaba con la Real Sociedad B. En 2017 sufrió una lesión que lo dejó 20 meses fuera de acción.

“Es un premio que se merece, es muy disciplinado, muy. Estoy agradecido con el LAFC que le ha dado esta oportunidad y porque lo ha recuperado físicamente”, declaró el empresario.

De acuerdo a Ivar, se dio cuenta que su hijo quería ser futbolista desde que le llamó la atención el Mundial de Francia a los tres años.

“Estaba en el kínder durante el Mundial de Francia 98, pusieron a los niños a ver el partido. A los cinco minutos todos se salieron y él se quedó a ver todo el partido y vio todo el Mundial a los tres años de edad. Luis Hernández era su ídolo en ese momento”, señaló.

Como exatleta, su padre le dio un consejo muy valioso durante sus años de crecimiento.

“Hay que hacer lo que te gusta, si vas a hacer lo que te apasiona, lo vas a hacer bien. Con Pablo siempre supimos que esto era lo que más le gustaba, ha tenido mala suerte en su carrera pero tiene la suerte de poderse dedicar a lo suyo”, comentó.

Curiosamente, Sisniega fue parte de la llegada de Chivas USA en 2004, una franquicia que desapareció en 2014 y que fue reemplazada por el LAFC en 2018.

Anuncio