Anuncio
Share

México clasifica e iguala récord invicto en su historia

Mexico's Javier 'Chicharito' Hernandez (L) is marked by Jamaica's Lee Williamson during the Copa America Centenario football tournament in Pasadena, California, United States, on June 9, 2016. / AFP PHOTO / Mark RalstonMARK RALSTON/AFP/Getty Images ** OUTS - ELSENT, FPG, CM - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **
Mexico’s Javier ‘Chicharito’ Hernandez (L) is marked by Jamaica’s Lee Williamson during the Copa America Centenario football tournament in Pasadena, California, United States, on June 9, 2016. / AFP PHOTO / Mark RalstonMARK RALSTON/AFP/Getty Images ** OUTS - ELSENT, FPG, CM - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **
(MARK RALSTON / AFP/Getty Images)

México hizo lo justo para llevarse un 2-0 mentiroso en el Rose Bowl de Pasadena ante la inocente Jamaica el jueves por la noche. El resultado dejó a un Tricolor clasificado a los cuartos de final en apenas dos partidos y definió los dos clasificados del Grupo C, que a primera hora vio ganar a Venezuela por 1-0 ante Uruguay. La Vinotinto también clasificó el jueves y el próximo lunes venezolanos y mexicanos definirán el primer puesto de ese sector.

México también igualó su racha invicta en toda la historia al sumar su partido 21 sin perder. La última vez que perdió fue el 19 de junio del año pasado ante Ecuador. La otra ocasión que sumó 21 partidos sin perder fue cuando Ricardo Lavolpe la dirigió en los veranos de 2004 y 2005.

El resultado ante 83,263 aficionados fue mentiroso ya que Jamaica tuvo muchas oportunidades de anotar ante una defensa mexicana distraída y un conjunto mexicano muy relajado.

El técnico de México, Juan Carlos Osorio, sorprendió al iniciar a Guillermo Ochoa en la portería en lugar de Alfredo Talavera, oportunidad que supo aprovechar el examericanista al realizar muy buenas atajadas.

El primer susto de la noche la dio Clayton Donaldson al escaparse tras una equivocación en la salida del Tricolor pero el delantero del Birmingham City la tiró hacia un costado derecho.

Al minuto 17, Javier ‘Chicharito’ Hernández se levantó dentro del área para poner el 1-0 tras un servicio magnífico de Jesús ’Tecatito’ Corona. Hernández se colocó a un gol de empatar el récord de máximo goleador de la selección mexicana en posesión de Jared Borgetti.

Cerca del final, Jamaica nuevamente estuvo cerca de anotar tras confusión dentro del área pero Ochoa detuvo el esférico, recordando sus grandes atajadas de Brasil 2014.

Dueñas se equivocó antes del primer tiempo y estuvo a punto de regalar un tanto a Jamaica pero nuevamente no pudo definir. Al 34, Watson tuvo el empate en sus pies pero su disparo se estrelló en su propio compañero cuando el estadio aguantaba la respiración ante el ataque caribeño.

Al 48, Hernández se perdió otra dentro del área, mientras Jiménez también desperdició una de cabeza.

Al 65, el referí no vio un contacto dentro del área mexicana y México tuvo suerte de que el oficial no marcó la pena máxima. Al 67, Donaldson se volvió a escapar y Néstor Araujo se cruzó a tiempo para evitar el empate.

Donaldson se volvió a comer otra al minuto 68 cuando entró al área y su disparo estuvo muy cruzado.

El respiro llegó cuando Oribe Peralta, quien ingresó por Hernández, aprovechó su primera oportunidad para colocar de zurda el 2-0 definitivo.

El próximo encuentro de México será ante Venezuela el lunes, mientras que Uruguay enfrenta a Jamaica también el lunes en duelo de equipos eliminados.

Alineaciones:

México:

Ochoa; Araujo, Márquez, Y. Corona, Moreno; Dueñas (Molina, 71), Herrera, Layún; Jiménez, J. Corona (Lozano, 62) y Chicharito (Peralta, 77)

Jamaica:

Blake, Hector, Morgan, Donaldson, Barnes, McAnuff, Watson, Williamson (Orgill, 77), Mariappa, Taylor, McCleary

Goles:

México: Hernández, 17; Peralta, 80

Amonestaciones:

Jamaica: Watson, 27


Anuncio