Anuncio
Share

Chile destruye y propina inolvidable goliza a México en Santa Clara

Mexico's Hector Moreno (R) and Chile's Edson Puch vie for the ball during the Copa America Centenario quarterfinal football match in Santa Clara, California, United States, on June 18, 2016. / AFP PHOTO / OMAR TORRESOMAR TORRES/AFP/Getty Images ** OUTS - ELSENT, FPG, CM - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **
Mexico’s Hector Moreno (R) and Chile’s Edson Puch vie for the ball during the Copa America Centenario quarterfinal football match in Santa Clara, California, United States, on June 18, 2016. / AFP PHOTO / OMAR TORRESOMAR TORRES/AFP/Getty Images ** OUTS - ELSENT, FPG, CM - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **
(OMAR TORRES / AFP/Getty Images)

Una demoledora Chile humilló y tramautizó a México por 7-0 en los cuartos de final de la Copa América Centenario. De esta manera, el conjunto chileno avanzó a las semifinales del torneo para enfrentar a Colombia el miércoles en Chicago.

Ante 70,547 aficionados, la mayor asistencia para un partido de futbol en Levi’s Stadium de Santa Clara, el Tricolor vio cortada una racha de 22 partidos sin perder y de la peor forma, la más vergonzosa, ante un rival que lo superó en todos los sentidos.

Tal como sucedió en San Diego, México fue superado en todos los departamentos por Chile en la primera mitad y el 2-0 le salió barato al Tricolor en los primeros 45 minutos. Los chilenos fueron más rápidos, efectivos y más fuertes físicamente para dejar a un México sin armas en el segundo tiempo, a pesar de los ajustes de Osorio.

El técnico colombiano de México se decidió por Guillermo Ochoa en la portería y tampoco alineó a Rafael Márquez, quien viajó a México para el nacimiento de su hijo.

Al minuto 9, Edson Puch quedó solo en el área y Néstor Araujo se barrió a tiempo para evitar el primer tanto chileno, como un aviso a lo que iba a venir poco después.

Al minuto 16, Puch anotó el 1-0 tras rechace en un disparo de Marcelo Díaz fuera del área.

Chile siguió ganando balones y tuvo nuevamente a México bajo sus pies.

Al minuto 44, Eduardo Vargas sirvió hacia Alexis Sánchez, quien se quitó a un hombre en la defensa y luego fácilmente doblegó a Ochoa para el 2-0.

La pesadilla continuó al minuto 49 cuando Héctor Herrera perdió el balón en la salida, uno de los defectos de México en todo el torneo, Vidal recuperó dentro del área y sirvió a un solitario Sánchez, que mató todas las esperanzas del Tricolor con el 3-0.

Tres minutos después, Vargas recibió un rebote ante una defensa inofensiva y puso el 4-0 para batir a Ochoa.

Vargas anotó su tercer tanto al 57 tras un rechace de Ochoa para el 5-0.

Para este entonces, muchos aficionados mexicanos estaban gritando los “oles, oles” al Tricolor y el grito de “put.. “ a mismo Ochoa.

El horror del equipo mexicano se volvió a evidenciar al minuto 74 cuando Héctor Moreno y Miguel Layún se hicieron bolas y Vargas anotó su cuarto tanto del partido para el 6-0.

Al 88, Puch anotó el 7-0 poco después para concluir la masacre.

Chile es el actual campeón defensor de la Copa América y quinto en la clasificación de la FIFA.


Anuncio