Anuncio

COPA CONFEDERACIONES: La calma antes de la tormenta; se viene México vs Nueva Zelanda

El portero mexicano Guillermo Ochoa hace una parada durante el partido entre Portugal y México del Grupo A de la Copa Confederaciones, en el estadio de Kazán, en Rusia, el domingo 18 de junio de 2017.

El portero mexicano Guillermo Ochoa hace una parada durante el partido entre Portugal y México del Grupo A de la Copa Confederaciones, en el estadio de Kazán, en Rusia, el domingo 18 de junio de 2017.

(Sergei Grits / AP)
Share
Rusia

“Ya ‘Memo’, solo fue una paradita cualquiera”, se mofaba el director técnico de la selección nacional, Juan Carlos Osorio, mientras Guillermo Ochoa contaba su hazaña realizada ante Portugal el domingo pasado. Y es que, tras el empate ante los lusitanos, en el campamento del Tri se vivió la calma antes de la tormenta.

Este lunes por la mañana tuve la oportunidad de pasar algunas horas en el hotel de concentración del Tricolor en Kazán, donde tras haber ido a entrenar más temprano, los jugadores regresaron con sonrisas de oreja a oreja. El ambiente que se respiraba ahí era de tranquilidad profunda y es que apenas un día antes los jugadores habían enfrentado a su rival más complicado en meses, por lo que la división de unidades era vista con buenos ojos por los seleccionados aztecas.

Los jugadores estaban tan serenos, que no lo pensaron dos veces cuando se les acercaban los fanáticos a pedirles autógrafos o alguna fotografía para el recuerdo. Incluso futbolistas como Diego Reyes se daban el lujo de grabar videos enviando saludos a aquel familiar que se quedó atrás en México y no pudo realizar el viaje a Rusia.

Anuncio

¿Pero está bien tanta serenidad antes del encuentro que posiblemente podría significar el pase a la siguiente ronda? De ganar el Tri este miércoles (11 .am., Telemundo), las posibilidades de que clasifique a las Semifinales de la Copa Confederaciones son muchas y eso lo saben los jugadores que responsablemente continúan con su concentración pensando en su país y en nada más.

Los futbolistas no se confían, ya que en anteriores ocasiones han goleado a Nueva Zelanda y todo apunta en el papel que este miércoles el resultado sea igual. Pero aun así los elementos mexicanos siguen preparándose para enfrentar a los kiwis buscando el triunfo. Este lunes tras la comida, recibieron una pequeña plática por parte del cuerpo técnico y los gestos eran los mismos con los que entraron: de tranquilidad profunda.

Y es que esa calma le dará una gran ventaja al equipo Tricolor cuando se mida a los de Oceanía. Me han tocado varias coberturas de la selección de México, pero quizás nunca se había vivido un clima así desde hace ya varios años.

La calma antes de la tormenta está en la concentración mexicana, que se jugará nuevamente algo más que tres puntos este miércoles ante Nueva Zelanda.

Anuncio