Anuncio
Share

Viaja el América 16 horas para la Final en México

Jugadores del América tras perder en penaltis en juego por el tercer lugar del Mundial de Clubes 2016.

Jugadores del América tras perder en penaltis en juego por el tercer lugar del Mundial de Clubes 2016.

Con solo un triunfo en tres partidos del Mundial de Clubes y un viaje de más de 16 horas, el América tendrá que poner en alto el ánimo para disputar la Final en la Liga mexicana.

Las Águilas emprendieron el trayecto de regreso a Ciudad de México desde Yokohama, ciudad donde dejaron ir el tercer lugar del torneo ante el Atlético Nacional de Colombia.

Cerca de hora y media es el recorrido terrestre entre esa localidad japonesa que se ubica hacia el suroeste de Tokio y el Aeropuerto Internacional de Narita, al este de la capital del paÌs del sol naciente.

De ahí, el equipo americanista viajó en avión hacia Houston, Texas, en un traslado que se realiza en 12 horas, a las que se le agregan dos y media más en otra aeronave para llegar a la capital mexicana.

A los tiempos de los recorridos se le debe agregar los de espera en los aeropuertos, tanto en Narita como en Houston, donde además se debe pasar por el área de migración de Estados Unidos, lo que eleva el viaje de las Águilas a aproximadamente 20 horas.

El equipo dormirá en sueño mexicano la noche del lunes.

Con estas circunstancias, el técnico de las Águilas, Ricardo La Volpe tendrá martes y miércoles para preparar el juego de ida de la Final del Apertura 2016 contra Tigres, para el próximo jueves en el Estadio Azteca.

Será entonces cuando salga a relucir si las Águilas superaron el ajetreo o si Tigres puede aprovechar el probable cansancio de su rival y sacar ventaja, de cara al de vuelta el domingo en el Estadio Universitario.


Anuncio