Anuncio

Solo el título salvará al entrenador del América

Share

A Ignacio Ambriz parece que solo un título en el primer semestre de 2016 podría mantenerlo como entrenador del América.

Tras las críticas recibidas por la participación de las Águilas en el Mundial de Clubes (quinto lugar) y los problemas de indisciplina en el plantel, el estratega debe responder de inmediato al espaldarazo de su directiva ya sea ganando el Torneo Clausura 2016 o la Concachampions.

De lo contrario, le diría adiós al equipo una vez termine su año de contrato y lo haría como el primer entrenador en la administración de Ricardo Peláez (presidente deportivo) sin lograr un título con los americanistas.

Anuncio

Desde que asumió el cargo, finales de 2011, Peláez ha conseguido que todos sus entrenadores le entreguen ya sea un campeonato de Liga o de la Concacaf.

El primero de ellos fue Miguel Herrera, con quien se tuvo más paciencia en cuanto tiempo y también a su carácter, el cual era muy fuerte.

Sin embargo, el carisma del ‘Piojo’ fue factor para identificarse con el americanismo, el cual vio el premio a la espera con el título del Clausura 2013.

Para llegar a ese logro, Herrera se quedó en un par de Semifinales en los torneos de 2012 y para el Apertura 2013 alcanzó el subcampeonato al caer ante León.

Tras ese semestre, el entrenador fue a parar al timón de la selección mexicana, a la cual previamente, como interino, clasificó vía repechaje al Mundial de Brasil 2014.

A la salida del ‘Piojo’, el elegido fue Antonio Mohamed (campeón con Tijuana en el Apertura 2012) y en su primer semestre se quedó en Cuartos, pero para el siguiente (Apertura 2014) obtuvo el decimosegundo título azulcrema.

Sin embargo, los problemas internos, separar a Paul Aguilar por indisciplina y el distanciamiento con la directiva, orillaron a la salida del ‘Turco’, su relevo fue otro estratega campeón.

Gustavo Matosas se hizo cargo del América para el Clausura 2015, puesto al que llegó sobre todo por su bicampeonato con León (2013-2014).

La historia fue corta con él, llegó solo a los Cuartos en Liga y aunque ganó la Concachampions 2014-15 (que dio el boleto al Mundial de Clubes) la relación terminó en mayo pasado.

Desde su anuncio, Ambriz fue duramente criticado, como ahora tras el Mundial de Clubes y los problemas de indisciplina con jugadores.

Con el centenario del América a la vuelta (octubre 2016), el margen de error para Ambriz es poco, por lo que entrega resultados o le dice adiós a la aventura con las Águilas.

Anuncio