Anuncio
Share

México: ROBAN a jugadores del Cruz Azul

Erick 'Cubo' Torres, delantero del Cruz Azul, víctima de la inseguridad en Ciudad de México.

Erick ‘Cubo’ Torres, delantero del Cruz Azul, víctima de la inseguridad en Ciudad de México.

La inseguridad que se sufre en la Ciudad de México ya alcanzó al Cruz Azul.

Érick ‘Cubo’ Torres no es el único que ha sufrido por la delincuencia organizada en la capital del país, pues una fuente cercana a Cruz Azul comentó que Omar Mendoza, lateral derecho, sufrió un asalto el pasado 9 de septiembre mientras de dirigía a entrenar a las instalaciones de La Noria, al sur de la ciudad.

Mendoza circulaba en su vehículo cerca de las 9:30 horas por la Avenida México-Xochimilco, a unos tres minutos de los campos de entrenamiento del club, cuando un par de sujetos lo amagaron con una pistola para despojarlo de sus pertenencias mientras el semáforo marcaba el alto.

El zaguero entregó su teléfono móvil, una tablet, un reloj y su ropa de concentración, pues estaba convocado por Tomás Boy para enfrentar al América al siguiente día, en el clásico.

Pese a ello, Mendoza no levantó la denuncia, pues se tenía que concentrar con el resto de sus compañeros, aunque sí jugó ante las Águilas, pues sustituyó a Christian Giménez en la segunda parte y disputó 35 minutos en la derrota 4-3 del conjunto cementero.

Adem·s de Omar, el ‘Cubo’ Torres, delantero del equipo celeste, sufrió la semana pasada el robo de un reloj Rolex, valuado en 300 mil pesos, en un hotel al sur de la ciudad mientras él salía a comer, de acuerdo a su denuncia ante la Procuraduría.

Tanto Mendoza como Torres han recibido el apoyo de la directiva cementera.

Estas no son las únicas malas experiencias que ha pasado Cruz Azul en los últimos años con la delincuencia en México.

El 19 de julio de 2005, Rubén Omar Romano, entonces técnico de equipo, fue secuestrado por un grupo de tres sujetos armados mientras salía de un entrenamiento en La Noria.

El estratega fue privado de su libertad durante 64 días para después ser rescatado por la Agencia Federal de Investigación (AFI).

De acuerdo a una encuesta del INEGI, el robo o asalto en calles o transporte público son dos de los delitos más frecuentes. Ya se han registrado poco más de un millón y 771 mil casos.


Anuncio