Anuncio
Share

México: ¡¿Qué le pasa al América?!

En el año de su centenario, las Águilas fracasaron en la Copa MX.

En el año de su centenario, las Águilas fracasaron en la Copa MX.

El futbol ofensivo que ha sido la bandera del ‘lavolpismo’ desapareció en el América en el momento menos indicado, a cambio, sus fans vieron a un equipo mezquino, conformista, sin aprovechar la localía ni imponer condiciones en la cancha.

No parecía que en la cancha estuviera un equipo de Ricardo la Volpe; las Águilas se conformaron con un gol y al querer manejar el marcador acabaron sucumbiendo víctimas de sus pecados.

Chivas acertó en cuatro ocasiones durante la serie de penales y doblegó el miércoles al América, su rival acérrimo, en la semifinal de la Copa MX, para clasificarse a la final, en la que se enfrentará al Querétaro.

El ecuatoriano Michael Arroyo puso al frente a las Águilas a los 19 minutos, pero Alan Pulido consiguió el empate a los 69 para mandar el partido a los penales, donde Jair Pereira, Oswaldo Alanís, Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar acertaron para las Chivas, que ganó 4-3 la tanda en el Estadio Azteca.

De nada sirvió que Michael Arroyo peleara con uñas y dientes por la titularidad en el América, que mostrara la entereza que le faltó hace unos meses para sostenerse como inicialista en el esquema del entrenador Ignacio Ambriz, quien siempre lo tuvo relegado a la banca, utilizándolo como el relevo de lujo.

La Volpe se equivocó en los cambios, pensó que tenía todo resuelto y prefirió mandar a descansar a Oribe Peralta, cuando enfrente tuvo a unas Chivas que con sus juventud y vitalidad le demostraron que los partidos se ganan con propuesta ofensiva y sin conformismos.

En el América se buscó a un técnico que fuera de la misma línea de Miguel Herrera, el que se moría en la raya dándolo todo, pero a cambio se ha visto a un La Volpe sin muchas variantes al frente que no le ha dado al equipo lo que buscaba.

Ya no reciben tantos goles, pero tampoco anotan en los momentos importantes.

De nada le sirvió darle apoyo y respaldo a los canteranos porque a este paso, seguro su contrato no será renovado en diciembre...


Anuncio