Anuncio
Share

México: Los Pumas han tenido suerte...

Javier Cortés, autor del gol del triunfo de Pumas sobre León; el atacante ha sido criticado por la afición de descuidar su peso.

Javier Cortés, autor del gol del triunfo de Pumas sobre León; el atacante ha sido criticado por la afición de descuidar su peso.

A pesar de ser tercer lugar del Torneo Apertura 2016, un análisis frío no deja a los Pumas de la UNAM, un grande de México, tan bien parado en el inicio de la era de Juan Francisco Palencia como entrenador.

Un poquito de fortuna...

De sus 7 unidades, los Pumas, con apenas dos goles a favor, lograron 6 puntos con una buena dosis de circunstancias más relacionadas con errores del rival que aciertos propios.

En el duelo contra las Chivas un autogol les dio el triunfo (1-0), y el domingo ante León la mala decisión de Darío Burbano al tratar de meter un balón al área provocó el contragolpe con el cual murió La Fiera (1-0).

Y sí, el portero el mejor hombre

En los tres partidos que llevan los felinos en el torneo, el portero Alejandro Palacios resultó factor, quizá el más importante, para la cosecha de puntos.

Ante las Chivas y León, Palacio detuvo penales que pudieron restarle unidades a la naciente era Palencia y contra Cruz Azul también resaltó para mantener el 0-0.

¿Contra los fuertes?

Por más nombre que tengan, los tres rivales hasta el momento de Pumas han mostrado severos problemas en su inicio de campaña y no lucen tan poderosos.

Chivas ya fue goleado, Cruz Azul se maneja en la medianía tanto en defensa como ataque y León muestra desconfianza en sus funcionamiento.

¿Qué ocurrirá cuando los Pumas se enfrenten a equipos en realidad consolidados y cuando los encare fuera de la Ciudad de México?


Anuncio