Anuncio

México: Las Chivas se olvidan del descenso

Share

El Guadalajara llegó a 18 puntos en el Torneo Clausura 2016 con los que su promedio mínimo en la tabla por el no descenso es de 1.1176, el máximo al que Dorados de Sinaloa aspira si gana todos sus partidos, pero la diferencia de goles entre ambos equipos favorece a los rojiblancos en 30 anotaciones.

Así, para que las Chivas desciendan y Dorados se queden en Primera, el cuadro rojiblanco tendría que perder sus cuatro partidos, el sinaloense ganar todos los suyos y que se combinen 30 anotaciones. Aunque es posible, un escenario así es altamente improbable.

Sobre Morelia, que suma 19 unidades, su promedio máximo es de 1.1078 y sólo necesita lograr un punto más llegar al 1.1176 al que aspira Sinaloa, y la diferencia de goles entre ambos es favorable a Monarcas en 25 tantos.

Anuncio

Por lo tanto, para darse por salvados -por más que las matemáticas no permitan asegurarlo al 100 por ciento-, el equipo del Morelia requiere un empate en cualquiera de sus siguientes cuatro compromisos.

Hay que recordar que, para el desempate con el recién ascendido, la diferencia de goles que se contempla sólo es el del año en que compitió en Primera División.

Además, tras su nueva victoria y con 18 puntos, las Chivas se metieron en zona de liguilla y con cuatro juegos por disputar están en plena pelea por un lugar a la lucha por el título.

Anuncio