Anuncio
Share

Llega México con paso perfecto a Copa América

La selección mexicana llega con racha positiva...

La selección mexicana llega con racha positiva...

México llegará a la Copa América USA 2016 con racha envidiable: 19 partidos sin derrota (7 victorias en la era de Juan Carlos Osorio), tras el triunfo 1-0 sobre Chile, pese a ser superado futbolísticamente.

Aunque más allá de los números, el resultado ante los chilenos solo maquilla el desempeño.

En el Estadio Qualcomm, el Tri sufrió ante un equipo de mucha jerarquía, que le planteó un duro enfrentamiento y le movió la pelota, pero supo resolver la adversidad y se impuso al 86' con un gol de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Actualmente, México es la selección con la mejor racha vigente de partidos sin perder: 19; 9 de ellos victorias si se consideran los triunfos contra Estados Unidos en el playoff de la Copa Confederaciones y el duelo amistoso frente a Panamá, en 2015.

Con esa confianza aun en momentos complicados, México, vigente campeón de la Copa de Oro de la CONCACAF, se estrena en el torneo el próximo domingo frente a Uruguay en partido correspondiente al Grupo C. Jamaica y Venezuela serán sus próximos rivales en la primera fase.

Además, el cuadro azteca no ha encajado tantos en estos encuentros y, contando los últimos minutos del partido ante Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones, acumula 732 minutos sin recibir goles, una nueva marca de imbatibilidad.

La marca previa, vigente desde 1971, era de 722 minutos.


Anuncio